Campo de Gibraltar

Investigan un supuesto caso de abuso a menor discapacitada

El investigado es del municipio de Los Barrios, que se encuentra en libertad con cargos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.- -

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras investiga el presunto delito de abusos sexuales contra una menor que sufre una discapacidad mental por parte de un ciudadano residente en la Villa de Los Barrios, a raíz de la denuncia formulada por los padres de la niña ante la Guardia Civil.

Los supuestos abusos se produjeron presuntamente en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, cuando el denunciado, aprovechando la relación de amistad y proximidad que le une a la familia de la presunta víctima, habría llevado a cabo tocamientos en la menor en diferentes ocasiones. Fue la propia niña la que más tarde, a través de varios comentarios que efectuó, la que alertó a los padres, que, inmediatamente, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad competente.

El denunciado de 48 años de edad, fue detenido y asistido de letrado, prestó declaración en la Comandancia de la Benemérita de Algeciras, donde fue interrogado por agentes del cuerpo adscritos al Área de Delitos contra las Personas de Unidad Orgánica de la Policía Judicial, el pasado 1 de febrero de 2018.

En la actualidad, el denunciado se encuentra en libertad con cargos y con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, acusado como presunto autor de un delito de abuso contra un menor o incapaz, y a la espera de ser sometido a juicio. La pena a la que se enfrenta, si finalmente se demuestra su culpabilidad, es de entre cuatro y nueve años de cárcel.

Según información a este diario, la niña fue examinada por un psicólogo y un psiquiatra, que han corroborado mediante informes la existencia de síntomas por el acoso sufrido.

El acusado declaró ante la Guardia Civil que la menor habría suscitado situaciones que podían haber desembocado en hechos de índole sexual y defiende que no se prestó a ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN