Campo de Gibraltar

Jiménez Barrios visita la Casa de la Memoria en Jimena

La edil sanroqueña Dolores Marchena ha acompañado al vicepresidente en su visita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.-AI

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, y presidenta de la Comisión Municipal de la Memoria, Dolores Marchena, ha acompañado esta mañana al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria, Manuel Jiménez Barrios, en su visita a Jimena de la Frontera.

Allí, Jiménez Barrios se ha reunido con miembros del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares y Represaliados de La Sauceda y El Marrufo, y posteriormente se ha desplazado al cementerio de la localidad en el que se realizaron dos ofrendas florales.

Marchena, que estuvo acompañada del Cronista Oficial de la Ciudad y la Coordinadora de los Museos de San Roque, señaló que “mantenemos nuestro compromiso de trabajo y colaboración desde la Comisión Municipal de Memoria Histórica de San Roque”.

La edil quiso reconocer “la labor que realiza el Foro por la Memoria Campo Gibraltar, que participa activamente en la Comisión Municipal de Memoria Histórica de San Roque, un órgano que está dando enormes frutos”.

Marchena “agradeció a las personas y a los colectivos que integran esta comisión, que hacen con su trabajo que San Roque sea un ejemplo en el cumplimiento de las dos leyes de memoria histórica existentes: la nacional y la autonómica”.

Destacó que el Foro por la Memoria, desde la Casa de la Memoria de Jimena de la Frontera, lleva a cabo actividades con estudiantes. “Es básico -indicó Marchena- que se cuente la historia real de lo ocurrido en esos años. Estoy convencida de que con personas como vosotros se conseguirá”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN