Campo de Gibraltar

CSIR del Sur demanda mecanismos de participación en el 'Brexit'

El Consejo Sindical Interregional del Sur, que integra a sindicatos de ambos lado de la Verja, han celebrado su primera asamblea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la asamblea.-AI

El Consejo Sindical Interregional del Sur, que integra a sindicatos de ambos lado de la Verja, han celebrado hoy la primera asamblea, donde han demandado mecanismos de participación en el proceso del 'Brexit' y la reclamación de que Gibraltar sea incluida en el denominado “Periodo de Transición”, como elemento imprescindible para garantizar el empleo de los actuales trabajadores transfronterizos.

Además, el CSIR del Sur ha trato la renovación del compromiso de las organizaciones integrantes del mismo en la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores transfronterizos de ambas comunidad y la demanda para la puesta en funcionamiento de una oficina EURES, como instrumento público adecuado a las necesidades de nuestra zona.

De igual forma, se hizo un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en los actos y movilizaciones convocadas en conmemoración del 1º de Mayo. Respaldando la exigencia sindical a los empresarios para que respeten los convenios colectivos y apuesten por aumentos salariales en función de su notable incremento de beneficios; así como la exigencia de compromisos en ambos lados de la frontera para la creación de empleos de calidad y no con contratos precarios. Además, se reiteró también el llamamiento a los actores políticos e institucionales para que los intereses de los trabajadores y trabajadoras jueguen un papel central en proceso de negociación para salida del Reino Unido de la Unión Europea. Particularmente en aspectos tales como pensiones, derechos laborales, prestaciones sanitarias, entre otras. 

Además, se trató la prioridad para que en el paso fronterizo se garantice en todo momento el libre tránsito de la ciudadanía en general, de las personas trabajadoras en particular y de los bienes y servicios, como elementos sustanciales para evitar la afectación a la economía gibraltareña y su interrelación con la de la comarca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN