Campo de Gibraltar

'Roja Directa' saluda las actividades para dar visibilidad LGTBI

Concretamente, ayer se celebró un taller que contó con el apoyo del coordinador de políticas LGTBI de la Junta de Andalucía en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actividad.-AI

Desde la Junta Directiva de Roja Directa Andalucía LGBTI, queremos agradecer la acogida que en el acto que se celebro ayer en la localidad de San Roque, que contó con el apoyo del Coordinador de políticas LGTBI de la Junta de Andalucía, Jefe de área de Salud de Cádiz de la consejería de de Salud de la Junta de Andalucía, agradecemos la Colaboración del Ayuntamiento por el cese del espacio para este acto, contando con el Alcalde en la mesa de presentación del Taller, este acto no se podría haber realizado sin el apoyo del Comité Ciudadano Anti Sida Campo de Gibraltar, este proyecto del Taller de “ Información y Prevención de Enfermedades de trasmisión sexual” llevamos organizando varios meses, porque desde nuestro colectivo vemos necesaria talleres como ayer organizamos, por que los campogibraltareños deben estar informado y asesorado sobre E.T.S y VIH.

El Coordinador de Políticas LGTBI de la Junta de Andalucía, alaba iniciativas como la que hemos organizado y desde el primer momento nos arropa y apoya a Roja Directa y agradece que somos la única asociación de alta en el campo de Gibraltar. Desde la delegación de Cadiz de Salud su jefe de departamento Andres Rabadan “ Desde la Junta de Andalucía aplaudimos este trabajo y esta apuesta  Roja Directa Cuenta con nuestra apoyo”.

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa “Es preciso reivindicar este tipo de talleres preventivos para que la comarca se conciencie de lo importante de estar informado sobre las diferentes infecciones de transmisión sexual y VIH. Estamos orgullosos de la realización de este taller, que próximamente realizaremos por más Localidades del Campo de Gibraltar, con la Colaboración del Comité ciudadano Anti Sida Campo de Gibraltar.

Roja Directa nace con el fin de luchar contra la homofobia en el deporte, pero con el tiempo ha ido mutando en función de las necesidades sociales del colectivo, de manera que aspiramos a representar a todas las personas que lo necesiten. Somos una asociación LGTBI y nuestra función es social, abogamos por la ruptura de los géneros, por la libertad de elección e identidad, solo vemos personas y nuestro objetivo es el de normalizar y di-visibilizar a nuestro colectivo, especialmente a los sectores mas necesitados y excluidos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN