Campo de Gibraltar

Implicación en la ley autonómica de protección a personas LGTBI

El coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad, Francisco Javier López, visitó San Roque en la tarde de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la charla.-AI

El coordinador de Políticas LGTBI de la Consejería de Igualdad, Francisco Javier López, visitó San Roque en la tarde de ayer, miércoles, para participar en una charla sobre enfermedades de transmisión sexual. Previamente mantuvo una reunión en Alcaldía, en la que se pusieron en común las políticas que llevan a cabo Ayuntamiento y Junta de Andalucía para combatir la discriminación a personas por su condición sexual.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recibió al delegado autonómico en su despacho junto al edil de Juventud, David Ramos, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez.

Tras la reunión, explicó el primer edil que “al igual que hace la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento estamos fomentando la visibilidad de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), para que sus reivindicaciones sean conocidas por el conjunto de la sociedad, y también poniendo en práctica programas pensados para resolver cuestiones que les afectan”.

El alcalde agradeció a la asociación LGTBI Roja Directa “por haber elegido San Roque para su charla sobre unas enfermedades que no sólo afectan a estos colectivos, sino que cualquier persona es susceptible de contagiarse”.

Recalcó el regidor sanroqueño que “creo acertadas las políticas en materia de Igualdad que lleva a cabo el Gobierno andaluz, encabezado por la presidenta Susana Díaz, y en concreto las que persiguen que los problemas de identidad sexual no sean un problema”.

En cuanto a San Roque, Ruiz Boix explicó que “vamos a seguir contribuyendo en esta tarea con actuaciones que visualicen estas cuestiones”, como las actividades que se celebrarán en junio con motivo del Día del Orgullo Gay, “aunque vamos a llevar a cabo estas políticas de integración para el conjunto del municipio todos los días del año”.

Por su parte, Francisco López agradeció al alcalde su invitación, y explicó que “desde el pasado 4 de febrero, Andalucía dispone de una Ley que protege a las personas LGTBI, pero también a sus familias y a las personas que les defienden. De nuevo, nuestra tierra se pone a la vanguardia en la protección de los derechos de todos los ciudadanos”.

“Es necesario -explicó- contar con alcaldes sensibles como Juan Carlos, que hacen que estas leyes se materialicen en su municipio. Es importante que San Roque sea un municipio libre de LGTBI fobia, para que cualquier persona no tenga dificultades para ejercer sus derechos o sea mirada de manera diferente a cualquier otra”, concluyó.

En cuanto a la charla que se celebró a continuación en el Edificio Diego Salinas, la presentación corrió a cargo del responsable del colectivo Roja Directa, Jesús Tomillero, y además del alcalde y del coordinador autonómico, participaron un responsable de la Consejería de Salud y una portavoz del Comité Ciudadano Antisida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN