Campo de Gibraltar

Concluye la redacción del proyecto de obras de la residencia

La valoración económica de esta intervención se cifra en 4.324.936,21 euros con un plazo de ejecución estimado que oscila entre los 18 y los 20 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto.-AI

El personal técnico del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz ha resuelto el proyecto de ejecución de obras de la nueva residencia de mayores de La Línea de la Concepción.

Según informa el organismo provincial en una nota, la propuesta recoge las directrices que ya anticipó en febrero la presidenta de Diputación, Irene García, al Ayuntamiento linense y a la Mesa de Trabajo por La Línea. Así, el centro, que se situará en Santa Margarita, alojará a 40 residentes su bien otros 30 usuarios serán atendidos en régimen de estancia diurna, y la valoración económica de esta intervención se cifra en 4.324.936,21 euros con un plazo de ejecución estimado que oscila entre los 18 y los 20 meses.

Con esta propuesta arquitectónica la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, mantiene reuniones de coordinación con los distintos departamentos concernidos en esta actuación al objeto de consignar la retención de crédito necesaria para financiarla y preparar los pliegos para licitar las obras.

La confirmación de este avance "contrasta" con la crítica emitida por el PP en la que reprocha retrasos en la licitación. "Hablan de retrasos quienes se olvidaron de las obras, sumieron lo que estaba comenzado en la más absoluta dejadez hasta el punto de que incluso llegó a instalarse un establo en los bajos del edificio", ha apuntado la diputada provincial.

"Seguimos cumpliendo la palabra y los compromisos asumidos con La Línea y que se han expuesto con transparencia a su gobierno municipal y a los colectivos sociales", ha abundado.

Armario ha explicado que el coste de cada residente responde a los índices normalizados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, referidos a la atención a personas mayores y usuarios con discapacidad.

En el caso de los residentes que sufraga Diputación se estableció una ponderación entre el rango máximo de personas mayores en situación de dependencia con trastornos graves (de 63,50 euros al día) y el tasado para personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual (con un máximo de 78,91 euros). "Es decir, es el coste legalmente establecido ya que lo que no vamos a permitir es que se recorte una asistencia en la que nunca vamos a escatimar recursos", ha indicado la diputada provincial.

Sobre el coste de los traslados del personal que trabajaba en La Línea a otras residencias de Diputación, Armario ha indicado que esta medida transitoria se acordó con los sindicatos buscando la solución más favorable para la plantilla. Al respecto, la diputada provincial ha recordado que estos profesionales están vinculados mediante contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN