Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia un vertido de fecales en Los Lances, en Tarifa

El grupo ecologista denuncia de nuevo el caso y reclama una solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona del vertido. -

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia un "grave episodio de vertido de fecales" en Tarifa.Según los ecologistas, los vertidos de lodos de aguas residuales se están produciendo en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) de la playa de Los Lances.

Estos vertidos proceden del colector de pluviales, algo que la asociación ecologista ha denunciado en multitud de ocasiones, la última en enero de 2018.

"Estos lodos son residuos que se están vertiendo directamente a la arena de la playa de manera incomprensible, entendemos que una correcta gestión debe asegurarse y realizarse por gestores autorizados, conforme a lo que establece la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados", señalan desde Verdemar.

"La orientación de su gestión debe realizarse respetando los principios de la política de residuos relativos a la protección del medio ambiente y la salud humana y aplicando la jerarquía en las opciones de gestión, priorizando la prevención sobre el reciclado, otros tipos de valorización incluida la energética y quedando en último lugar el depósito en vertedero", añaden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN