Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta el "bloqueo del PP" a la Algeciras-Bobadilla

Caballos critica el "papelón" de Landaluce y afirma que "se ha bajado los pantalones ante su Gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Caballos. -

El portavoz del PSOE en Economía y senador andaluz, José Caballos, ha lamentado que “el PP haya tumbado, con su mayoría absoluta, una moción para impulsar la conclusión del tramo comprendido entre Algeciras y Bobadilla de la Red Transeuropea de Transportes”. Caballos ha asegurado que “los senadores populares tendrán que dar cuenta de esta decisión en Andalucía” y ha criticado al portavoz del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por “su papelón” y porque “políticamente hablando, se ha bajado los pantalones ante su Gobierno y su partido. Ha elegido ser senador sumiso a su grupo antes que defender los intereses de Algeciras”.

El senador andaluz ha destacado que “es decepcionante y realmente incomprensible que, siendo una prioridad estratégica para Europa, el Gobierno del PP venga dando la espalda reiteradamente a la extraordinaria oportunidad de empleo y crecimiento para el Campo de Gibraltar, Andalucía y España que supondría la culminación de la salida ferroviaria del puerto de Algeciras hasta Bobadilla-Antequera”

También ha puntualizado que la lentitud en el desarrollo de este tramo es “injustificada” pese a las reclamaciones de la UE y la CNMC y ha añadido que el Gobierno, con sus inversiones prometidas, “tiene credibilidad cero”. “Han consignado 167 millones de euros en siete presupuestos pero han ejecutado cantidades irrelevantes”, ha matizado.

José Caballos ha subrayado que “queremos que el Gobierno de Rajoy mire, de una vez por todas, al sur porque sigue dando la espalda a las oportunidades de impulso económico que ofrece Andalucía y se comprometa con nuestra comunidad” y ha pedido al PP que “acabe su política sistemática contra Andalucía”.

Caballos ha criticado la enmienda que ha presentado el PP en la que se pedía un recorte en la inversión de 930 millones de euros y que “avalemos, y nos creamos, que los 350 millones que dicen están previstos de aquí a 2021, realmente se vayan a invertir”. “Andalucía, ha subrayado, cumple con España y tenemos todo el derecho a exigir que el Gobierno de España cumpla con Andalucía y apoye esta reivindicación histórica y unánime en Andalucía”.

En este punto, ha recordado que los populares votan a favor de esta iniciativa en Andalucía y ha pedido a los senadores andaluces del PP que “se dejen de hipocresías y dobles juegos”. “Las inversiones del Estado para Andalucía en los 7 años de Rajoy han estado siempre muy por debajo de la media de las inversiones en España. Tienen un problema con Andalucía y, por tanto, los andaluces tienen un problema con el PP. Se presentan a las elecciones autonómicas en Andalucía pero, en realidad, no compiten.
Por lo que han hecho con Andalucía van a tardar mucho tiempo en llegar al Gobierno. Por eso llevan 35 años en la oposición”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN