Actualizado: 13:13 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

'La música en el Barroco' llega a Algeciras el 27 de mayo

El Conservatorio Paco de Lucía ofrece este concierto con motivo del Año Murillo

  • Presentación del concierto.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y a la delegada de Educación, Laura Ruiz,  han presentado junto al director del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” de Algeciras, Pedro Guil, el concierto “La Música en el Barroco”, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 18 horas en la Iglesia Mayor de la Palma.

Este concierto gratuito que está incluido dentro de la programación del Año Murillo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Algeciras, será interpretado por la banda de música y la orquesta del Conservatorio “Paco de Lucía” de Algeciras, quienes interpretarán música de estilo barroco, tal y como se vivía en dicho periodo.

Pilar Pintor destacó que este concierto es una cita cultural muy esperada, por lo que tuvo palabras de agradecimiento al Conservatorio “Paco de Lucía” por su implicación con Algeciras y su ámbito cultural.

El director del Conservatorio manifestó que es un orgullo que la orquesta y la banda de dicho conservatorio pongan los sones a ese acontecimiento que conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Para finalizar, Laura Ruiz, se sumó a las palabras de la delegada de Cultura e invitó a los algecireños a que participen en este concierto, que permitirá conocer la musicalidad que ofrece el conservatorio de la ciudad de cara al fomento de que los algecireños se sumen a esta oferta musical, que se complementará con los diferentes conciertos didácticos que se llevan a cabo en el Teatro Municipal Florida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aqualia desmiente la existencia de hongos en las tuberías de La Línea
chevron_right
Diputados y senadores analizarán en el Campo de Gibraltar el Brexit