Campo de Gibraltar

El PSOE pide que se recupere la Feria del Libro en La Línea

Recuerdan que sí se está celebrando en otras localidades como Algeciras y San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSOE linense, Juan Chacón. -

El PSOE de La Línea propondrá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento impulse la recuperación y puesta en marcha de la Feria del Libro.

Y es que, sostiene, "las ferias del libro, allí donde se celebran, suponen uno de los eventos culturales más significativos de todo el año, con un importante papel en el fomento de la lectura y de la cultura entre la ciudadanía", y desde la formación municipal se muestra la convicción de que su recuperación en La Línea "sería una estupenda noticia" para el municipio.

Juan Chacón apunta que en España, en este 2018, se están celebrando ferias del libro la mayor parte de las capitales de provincia más relevantes, y en muchas ciudades por encima de los 20.000 habitantes y desde el PSOE entienden que un Ayuntamiento que se enorgullece de lo bien que gestionan "no debe permitir que en su programación cultural no exista una feria del libro".

Concretamente, detalló este año están disfrutado de feria del libro ciudades de la Provincia como San Roque o Algeciras, entre otras.

El secretario general del PSOE local destaca que "uno de los mayores objetivos de las ferias del libro es el fomento de la lectura y de la cultura entre la ciudadanía; un objetivo que tiene si cabe más importancia en nuestra región y en nuestro municipio si nos atenemos a las encuestas, que sitúan a la nuestra, entre las comunidades autónomas con menor porcentaje de lectores habituales".

A esta importante labor de fomento de la lectura se suman otros aspectos "como la dinamización del sector editorial y librero, tanto local como regional; la promoción de los autores locales y regionales, junto a figuras de relevancia nacional; y la realización de actividades paralelas de carácter cultural y socioeducativo".

El secretario recalca que la realización de una feria anual del libro "fomenta el pequeño comercio del municipio", ayudando a dar visibilidad y relevancia a librerías y otros negocios como parte del plan de comercio local.

Por su parte, las actividades paralelas de carácter cultural y socioeducativo de la feria del libro irían destinadas a niños, jóvenes y adultos, incluyendo encuentros con autores, firmas de libros, presentaciones, talleres, ciclos de cine, cuentacuentos o títeres, añade.

Durante la feria se podrían, además, fomentar los actos culturales en la, por desgracia, única biblioteca del municipio, nuestros centros culturales y centros educativos, para llevar hasta ellos esta fiesta del libro "y ayudar a generar una cultura del libro y de la lectura".

La moción que el PSOE llevará al próximo Pleno propone que el Ayuntamiento impulse la recuperación y puesta en marcha de la feria del libro, con un plan que integre a todos los actores relacionados con el libro, y que incluya una programación de actividades culturales y socioeducativas junto a la parte comercial (puestos) que supone el eje de la feria.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN