Campo de Gibraltar

Landaluce defiende la enmienda del PP sobre la Algeciras-Bobadilla

En la misma defienden que la obra esté acabada en 2020 y la electrificación, en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce y Sanz, en una visita a las obras. -

El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que su grupo parlamentario en la Cámara Alta ha registrado una enmienda a la moción presentada por el PSOE sobre la red de ferrocarril para apoyar la decisión del Gobierno de España de que la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existente de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, principio y/o final de los Corredores Transeuropeos Mediterráneo y Atlántico, esté ultimada en 2020 y la electrificación en 2021.  

Landaluce ha defendido la importancia de "refrendar una vez más los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en cuanto a la Algeciras-Bobadilla, en tanto que esta red con doble prioridad es trascendental para el desarrollo y la competitividad del mayor puerto del país y del Mediterráneo como es el algecireño, así como para la industria del Campo de Gibraltar, por lo que espera que el Grupo Municipal Socialista admita la enmienda a su moción".

Así, ha señalado que "las obras planificadas permitirán reducir los tiempos de tránsito al poder alcanzar los 160 km/h, reducir los costes para las operadoras y duplicar la capacidad de la línea de 28 a 56 surcos –usos de trenes- diarios".

En este sentido, ha recordado que, "en estos momentos, la plataforma y la superestructura del tramo entre Algeciras y Almoraima está siendo renovada para lo que está cortado el tráfico en la vía, ampliando y mejorando además las estaciones de Algeciras, San Roque-La Línea viajeros y San Roque-Mercancías. Asimismo, se han reforzado los viaductos de este tramo, construyendo uno nuevo sobre el río Guadacorte".

Además, "la construcción del bloqueo automático de vía con control centralizado del tramo Algeciras-Gaucín está muy avanzada, mientras que la renovación del tramo Almoraima-San Pablo se licitará en breve. En cuanto a la electrificación, se ha iniciado la redacción del Proyecto de Electrificación-Línea Aérea de Contacto del tramo Bobadilla–Ronda y se continúa trabajando en la tramitación del tramo Ronda–Algeciras".

Finalmente, Landaluce ha agradecido "el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y, especialmente, de ADIF y el Ministerio de Fomento, con Íñigo de la Serna a la cabeza, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para conseguir que en 2020 esté toda la infraestructura renovada y en los primeros meses de 2021 se cuente ya con la primera de las subestaciones operando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN