Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y A VV abordan la prolongación de avenida El Embarcadero

Delegados y residentes abordaron otras cuestiones pendientes en la zona, al tiempo que presentaron la programación de eventos del 40º aniversario del colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la A VV El Embarcadero. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos “El Embarcadero”, que preside Manuel Correro, a fin de realizar un seguimiento de las necesidades de la zona. En la reunión participaron además los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Deportes, Javier Rodríguez Ros, así como la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela. 

Así, tanto representantes municipales como vecinales coincidieron en que la principal problemática del barrio es la necesidad de prolongar la Avenida El Embarcadero hasta enlazar mediante una rotonda con la calle Agualuna, dando acceso directo a uno de los ramales del enlace de La Menacha y proporcionando una salida a la autovía y al propio polígono.

Esta actuación, contemplada en los Presupuestos Municipales de este año, requiere de la expropiación de terrenos afectados por el sistema viario del Plan General, cuyo trámite administrativo está avanzado y se encuentra ya en información pública. Con ella, además de proporcionar una salida más fácil y segura que la actual, se suprimirá el tráfico en calles como Perdiz y Águila, estrechas y sin condiciones para soportar el volumen de vehículos que se ven obligados a circular por ellas para poder acceder a la autovía.

Por otro lado, alcalde, delegados y vecinos abordaron otras cuestiones pendientes en la zona, al tiempo que presentaron la programación de eventos que la asociación de vecinos ha diseñado con motivo de su cuadragésimo aniversario. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN