Campo de Gibraltar

Asalta una casa suplantando a Guardia Civil para 'volcar' droga

Supuestamente lo hizo acompañado por otras tres personas en Algeciras. Retuvieron a los moradores y fueron descubiertos por agentes fuera de servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos intervenidos, entre ellos chalecos para suplantar a guardias civiles. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre que supuestamente asaltó junto a otras tres personas, haciéndose pasar por agente de la Guardia Civil, una vivienda, retuvieron a sus moradores para exigirles que les dieran droga

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación, que continúa abierta para descubrir la identidad del resto de participantes en los hechos, se inició después de que cuatro personas con chalecos de la Guardia Civil, con pasamontañas y con diversas armas, abrieran la puerta principal de esta vivienda de la calle Plutón, en la barriada de San García, con una maza.

Según informaba después Radio Algeciras de la Cadena Ser, los secuestrados en la vivienda son una pareja joven, ella embarazada, que no tienen relación alguna con el narcotráfico, por lo que se presume que los presuntos delincuentes que les asaltaron pudieron equivocarse de casa en sus pretensiones.

Dos agentes fuera de servicio pertenecientes a la Comisaría de Algeciras, al percatarse de los hechos y observar una actitud diferente a de los procedimientos de la Guardia Civil, comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091 para realizar las comprobaciones oportunas.

Tras verificar que no se estaba llevando a cabo un dispositivo policial en esa zona y ante la posibilidad de un ilícito penal, conocido en el argot policial como 'vuelco', varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar.

Los asaltantes al ver a la Policía huyeron y provocaron una persecución peligrosa, pero un hombre de 28 años de edad pudo ser detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones, robo uso de vehículo y falsedad documental.

Además, los agentes recuperaron uno de los vehículos en los que se dieron a la fuga, que había sido sustraído en noviembre de 2017 en Gava (Barcelona), y en cuyo interior se descubrió gran cantidad de material con el que supuestamente cometían sus asaltos.

Entre los objetos se encontraron petos con la inscripción y anagramas de Guardia Civil, bridas, conos de señalización, rotativos luminosos, equipos de transmisiones y pasamontañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN