Actualizado: 02:46 CET
Miercoles, 24/10/2018

Campo de Gibraltar

Presentado en Algeciras el cartel de la romería del Rocío

Organizan diversos actos con motivo de la peregrinación de la Hermandad algecireña

  • Presentación del cartel.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid y el Hermano Mayor de la Venerable Hermandad del Rocío de Algeciras, Marco Moreno González y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delegado Cerro han presentado el cartel anunciador de la próxima romería del Rocío, cuyo autor es el joven artista algecireño, José María García Vera, presente también en la presentación que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la presentación Landaluce acompañado de numerosos miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Hermandad del Rocío, descubrió el cartel anunciador de esta Romería. Un cartel que refleja un sentido homenaje a toda la labor realizada por el reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, fundador de la Hermandad del Rocío, y fallecido hace menos de un mes. Asimismo, el cartel cuenta también con la figura del Papa Juan Pablo II, en la conmemoración del 25 aniversario de su visita a la aldea del Rocío, donde proclamó su celebre frase “Que todo el mundo sea rociero”.

Del mismo el alcalde de la ciudad, ha dado a conocer los diferentes actos que la Hermandad del Rocío de Algeciras, está organizando de cara a la Semana Mariana, la cual dará comienzo con el XXXIV pregón en honor a la Virgen del Rocío a cargo de Antonio Arias Michán y que tendrá lugar el  próximo domingo, 29 de abril a las 13:30h en la Parroquia del Corpus Christi.

Los Solemnes Cultos se celebrarán durante los días 2, 3 y 4, de Mayo, los cuales serán predicados por el Rvdo Padre D. Juan José Marina Janeiro, Vicario Episcopal Territorial del Campo de Gibraltar y que culminarán el sábado 5 de mayo con la Función Principal de Instituto que será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Francisco Correro Tocón.

En este sentido, los actos que se incluyen dentro de la semana mariana serán una conferencia a cargo de Raúl Rodríguez Galisejo, Hermano mayor de la Real Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera. Esta conferencia tendrá lugar el viernes 4 de abril tras la misa de 20h.

Isaac Calderón Rodríguez y Gema Calderón Rodríguez, hermanos muy vinculados a la Parroquia del Corpus Christi y sus Hermandades, serán los encargados de ofrecer el aula rociera “el Tamborilero”, quienes darán a conocer sus vivencias en el Rocío, mientras que Manuel Delgado Cerro, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ofrecerá la charla de las “Viejas Glorias”.

Además el alcalde ha destacado el importante papel que tiene la Hermandad de Algeciras como embajadora, ya que lleva el nombre de ciudad por todas esas tierras de la rocina.

Por su parte el hermano mayor, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por todo el apoyo mostrado en cada iniciativa que organiza la Hermandad.

Para finalizar, el artista José María García Vera, hizo un breve explicación de su pintura que anunciará un año más el peregrinar del los rocieros de Algeciras hacía la Virgen del Rocío.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Curso policial en Los Barrios contra el terrorismo yihadista
chevron_right
El Ayuntamiento efectúa trabajos en el Virgen de la Esperanza