Actualizado: 15:14 CET
Martes, 16/10/2018

Campo de Gibraltar

Piden que investiguen la muerte de un gato por un disparo en Algeciras

La familia del animal denuncia el caso ante el Seprona. Le dispararon con una escopeta de aire comprimido en el patio de su propia casa en El Rinconcillo

  • Crono, con la marca del disparo.

Una familia de El Rinconcillo, en Algeciras, ha denunciado la muerte de su gato, llamado Crono, a consecuencia de un disparo efectuado con una escopeta de aire comprimido.

El suceso tuvo lugar el sábado, cuando durante un almuerzo familiar, oyeron al animal entrar en el patio chillando y dejando un rastro de sangre.

El gato había sufrido un disparo y el balín de 4,5 de calibre le atravesó varios órganos, haciendo imposible que sobreviviera a pesar de que lo trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria.

La familia ha denunciado el caso ante el Seprona de la Guardia Civil. Lo consideran una asesinato. Además, una portavoz de la familia ha explicado que “si no lo consideran como tal, al menos que quede constancia de que alguien ha disparado con una escopeta de aire comprimido hacia el interior de una vivienda particular”.

Crono llevaba dos años viviendo con esta familia de El Rinconcillo, que se hizo cargo de él desde que era una cría. Según la portavoz de la familia, era un gato simpático con el que nunca habían tenido problema alguno en el vecindario.

La vivienda tiene unos muros muy altos y el animal nunca salía de casa salvo cuando acudía a saludar a un vecino de una vivienda colindante que también tiene gatos y solía llamarlo.

La portavoz de la familia asegura que el informe veterinario que han entregado al Seprona determina que “fue un disparo en diagonal que no pudo ser efectuado desde mucha altura”.

Les parece “raro” que pudiera producirse desde encima del muro en la calle, ya que “es muy alto”. Además, señalan que “la puerta del patio estaba abierta y quien fuese se hubiera arriesgado a que lo viésemos. Era un sábado a la hora de almorzar y estábamos todos ahí. La casa está al final de una calle sin salida”, describe la portavoz, prima de la dueña del animal.

La familia ha iniciado una campaña en redes sociales, así como una recogida de firmas en Change.org para intentar que el caso se investigue y no quede en el olvido.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
Detenido en Tarifa el acusado de una agresión sexual en Gandía
chevron_right
Instalan nuevos bolardos en la Avenida Mar del Sur de Torreguadiaro