Campo de Gibraltar

El colegio El Pelayo, en Algeciras, celebra el Día del Libro

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar y la delegada municipal de Educación participan en las lecturas en este centro de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gavino, en el colegio Pelayo.

Ruiz, en el colegio El Pelayo.

La comunidad educativa del colegio público El Pelayo, en Algeciras, ya ha convertido en toda una tradición la elección de un título literario para trabajarlo conjuntamente y celebrar con él el Día del Libro cada 23 de abril. El escogido en 2018 ha sido ‘Escuela de superhéroes’, de Gabriel García de Oro, editado por Anaya y con ilustraciones de Javier Olivares.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha abierto la lectura pública de este texto en el que se incide en los valores de la sencillez y la humildad. La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, también ha participado esta mañana en las actividades organizadas por el CEIP El Pelayo con motivo de la celebración.

Por ello, la comunidad educativa de este colegio ha organizado unas serie de actividades centradas en el lectura de diferentes capítulos del libro 'Escuela de Superhéroes' de Gabriel García de Oro, donde padres, alumnos, profesores, y diferentes entidades de la barriada de Pelayo así como la delegada de Educación han hecho lectura de uno de los capítulos de dicho libro.

Por su parte, Laura Ruiz puso en valor la importante labor que se realiza desde la comunidad educativa de cara fomentar la lectura, en formato papel y en formato libro, no sólo en este día, sino todo el año, frente al gran alcance que están teniendo las nuevas tecnologías.

El colegio de Pelayo cuenta con 88 alumnos de Infantil a Primaria y tanto ellos como sus padres, madres y docentes toman parte en una cita de diversión y homenaje a la palabra escrita que, en anteriores cursos, ha tenido como protagonistas a libros tales como ‘El Principito’, ‘Ami, el niño de las estrellas’, ‘Palabras de caramelo’ o una versión de ‘El Quijote’ especialmente ideada y adaptada para los escolares.

“Leer es disfrute y es emoción. Trabajamos todo el año la animación a la lectura y queremos seguir siempre aumentando nuestra biblioteca”, ha afirmado al comienzo de la lectura la directora del colegio, Isi Herrera Rivas, quien además leyó una poesía como preámbulo. El subdelegado de la Junta, por su parte, ha subrayado la “satisfacción que es para él volver cada año a este centro educativo y comprobar que el entusiasmo por los libros y la literatura no decae en absoluto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN