HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:18 CET
Miercoles, 23/05/2018

Campo de Gibraltar

Urbanismo da licencia para demoler el interior de la Casa Millán

Al Ayuntamiento de Algeciras sostiene que el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico da viabilidad a esta primera fase del proyecto

  • El informe de la Comisión Provincial.

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado conceder licencia al proyecto de demolición interior y estabilización de fachada del edificio conocido como Casa Millán, así como para la demolición de los inmuebles adyacentes en la calle Teniente García de la Torre, 4 y 6.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ante las dudas que ha vuelto a poner de manifiesto el PSOE, ha reiterado que el expediente se encuentra perfectamente conformado y ha mostrado a los asistentes el documento de la Junta de Andalucía en el que informa sobre la viabilidad urbanística de la actuación.

Todo ello ha sido también corroborado por el secretario general y los técnicos de Urbanismo, así como por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha recordado que este asunto pasó por una Comisión Informativa de Patrimonio sin que el PSOE pusiera ninguna objeción.

El delegado señaló que desde el comienzo se advirtió a la propiedad que debía realizar un trámite ante la Junta de Andalucía y que así se hizo, y aclaró que este proyecto nada tiene que ver con el de la rehabilitación posterior, que habrá que remitirlo nuevamente a la Consejería de Cultura para obtener su autorización. “Se trata de dos proyectos y cada uno tiene su trámite. Y ahora estamos hablando tan sólo del de la demolición interior y estabilidad de la fachada, que ya cuenta con todos los requisitos. Y después habrá que tramitar el de la rehabilitación”, explicó.

González de la Torre también quiso dejar claro que dichas autorizaciones son preceptivas porque el edificio se ubica en un entorno BIC, y no por la protección del propio inmueble, ya que no figura en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz. En este sentido explicó que Casa Millán tiene una protección de grado 2, pero en el catálogo municipal, es decir, en el PGOU de Algeciras, y que en el mismo tan sólo se habla de elementos de valor en la fachada, “que se va a mejorar y con ello contribuirá sin duda a mejorar también el entorno y no a empeorarlo”, manifestó.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai