Campo de Gibraltar

AxSí reclama a la Junta inversión en Educación en Algeciras

Joaquín Bellido, junto a representantes provinciales y locales, denuncia la situación general y señalan el caso del Virgen de la Esperanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de AxSí, en Algeciras. -

Andalucía Por Sí (AxSí) reivindica mejoras necesarias en las infraestructuras de los centros educativos de Andalucía y la implicación de los Gobiernos central, autonómico y locales en el cumplimiento de sus obligaciones. “Desde el Campo de Gibraltar denunciamos los recortes sociales y la falta de inversión por parte del Gobierno estatal”, declaró ayer viernes el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

En rueda de prensa ofrecida en Algeciras junto con Jesús Plaza, coordinador provincial AxSí en Cádiz, Francisco Javier Soler, portavoz de la gestora local y David Cabezón, miembro de la Coordinadora Nacional, Bellido calificó como “nefasta y caduca” la política educativa del PSOE al frente del Gobierno andaluz: “Se crean administraciones paralelas, como la Agencia de Educación, que no cumplen los objetivos para los que fueron creadas y que terminan teniendo que ser rescatadas con dinero público”.

“Más que cubrir servicios educativos y sociales lo que hacen más bien es fomentar prácticas de clientelismo”, incidió.

El portavoz de la gestora algecireña de Andalucía Por Sí, Francisco Javier Soler, mostró su preocupación al respecto: “Algeciras está a la cola de los índices de bienestar, se está atentando contra uno de los pilares fundamentales de cualquier civilización como es la educación”.

Exigió a los Gobiernos municipal y autonómico que “cumplan con sus obligaciones y competencias”. “Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los colegios debe ser asumido por los ayuntamientos y que la junta debe asumir los equipamientos y servicios necesarios, como es el caso de los comedores escolares”. “Si no se cumplen los pliegos de condiciones de los comedores y la Junta no cumple con sus obligaciones tenemos un grave problema que atenta contra nuestros niños y niñas, contra los pilares de los derechos sociales”, añadió.

Soler preguntó “Si el Gobierno de la Junta no controla los mantenimientos ni los servicios escolares y los Ayuntamientos no controlan a la Junta ¿Qué beneficios sacan?”.

Para concluir, Andalucía Por Sí manifestó su solidaridad y apoyo a la comunidad escolar del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza, en Algeciras.

“Hacemos un llamamiento para exigir soluciones a las graves carencias de mantenimiento que tiene este centro”, dijo Soler. Recordó la “lucha titánica que están llevando a cabo padres, madres y profesionales para ser escuchados y exigió “respuestas urgentes a problemas tan importantes como el de la climatización, entre otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN