Your browser doesn't support HTML5 video.

Un centenar de interinos pide a Díaz estabilidad en la Enseñanza

Publicado: 21/04/2018
La manifestación partió de la Plaza Andalucía y finalizó en la Plaza Alta de Algeciras
Un centenar de personas ha participado esta mañana en Algeciras en la manifestación convocada por la Marea Verde Campo de Gibraltar, Marea Verde Cádiz y la Asamblea de Interinos en defensa de la estabilidad laboral del profesorado interino.

La manifestación partió de la Plaza Andalucía y finalizó en la Plaza Alta. Esta movilización del profesorado interino cuenta con el apoyo de los sindicatos CGT y USTEA.

Los convocantes reclaman la puesta en marcha de un plan de estabilidad y los mecanismos para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores.


Las reivindicaciones principales son, a nivel estatal, la consolidación del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado y, a nivel andaluz, la elaboración de un plan de estabilidad que permita mantenerse en sus puestos a los interinos e interinas que no obtengan plaza durante el ciclo de oposiciones que se avecina en estos cinco próximos años. 

Este acto de celebra una semana después de que en Sevilla tuviese lugar otra manifestación en la que participaron más de 5.000 docentes y de que  la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos haya decidido llamar a la huelga indefinida  y convocar  manifestaciones en   las  provincias andaluzas. Esta decisión se adopta después del "amplio seguimiento" de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros. A pesar de ello, a día de hoy el colectivo asegura que no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya.

Manuel Bernal, en representación de Marea  Verde Campo de Gibraltar, aseguró que   las próximas oposiciones se pueden convertir en realidad en un Expediente de Regulación de Empleo ERE, ya que a su entender podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.

Manifestó que el Campo de Gibraltar cuenta con las mayores tasas de interinidad, motivo por el que ha sido elegida Algeciras como ciudad para celebrar la convocatoria provincial.

VÍDEO: NEREA HERNÁNDEZ

© Copyright 2024 Andalucía Información