Málaga

El Málaga ya está en Segunda

El conjunto de José González ha perdido por la mínima este jueves ante el cuadro levantino en el partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga CF -
  • Un gol en el minuto 92 certifica el descenso del conjunto malagueño a la categoría de plata
  • Boateng, autor del tanto local; y, por parte visitante, Adrián González demostró su experiencia
  • Han trascurrido diez años en Primera División y un lustro desde que se compitió en la Champions

El Málaga CF certificó de forma matemática su descenso a la categoría de plata del fútbol nacional tras perder por la mínima al encajar un gol en el último minuto del partido ante el Levante en la trigésima tercera jornada de liga en Primera, en la que llevaba diez años de forma ininterrumpida. Tan solo había pasado un lustro de la disputaba de la Liga de Campeones.

El vestuario estaba destrozado porque tengo un gran grupo ahí dentro. No se merecen esto ya que son excelentes personas y profesionales

De naranja pisó el conjunto malagueño el césped del Ciudad del Valencia. Más incisivos empezaron los locales que intentaban llegar a la meta malagueña por las bandas. Despejaba el Málaga con solvencia; y en un rechace lo intentó por el carril izquierdo Chory Castro sin que su centro encontrara a Ideye.

La posesión bailaba de un equipo a otro y, en el 7, apareció Roberto Rosales con un disparo lejano que se le fue alto. Avisaba el conjunto de Martiricos, que no tenía nada que perder y que equilibraba las fuerzas en el campo.

La zaga blanquiazul, con un destacado Ignasi Miquel, rompía los intentos del Levante por acercarse a la portería de Roberto. En el 17, llegó una oportunidad clara del Málaga por la banda derecha, donde centró Rosales al borde del área e Ideye cabeceó a las manos de Oier Olazábal.

El juego se desarrollaba en tierra de nadie aunque los principales sobresaltos se los llevaba la afición local con llegadas ocasionales de los jugadores de José González que lograban buenas recuperaciones en la círculo central. De nuevo el Chory, en el 24, sacó sus recursos en forma de volea desde la frontal e hizo que Oier tuviera que emplearse a fondo para realizar un gran parada.

Los levantinos sintieron la presión y las piernas se agarrotaron sin sacar ventaja desde el saque de esquina. Apareció Emmanuel Boateng para el cuadro local sin definir la jugada de peligro local.

En el conjunto malaguista, Adrián González comandaba el centro del campo deteniendo una acción de Coke, que intentaba dar vida a un tenso Levante cuya necesidad estaba siendo su principal losa.

Era el Málaga quien estaba disfrutando en el césped valenciano aunque con poca puntería, tan poca como Ideye tras hacerse un autopase sobre Cabaco por la derecha. El nerviosismo del Levante se coloreó con una amarilla a Lerma tras una clara falta sobre Diego Rolan.

Los minutos pasaban y la dinámica era favorable al cuadro malaguista, que por medio de Miquel, realizó otro disparo que se fue cerca del palo de la meta levantina. Cerraba la primera parte un contraataque del conjunto de Paco López, que lideraba Boateng. La defensa visitante despejó para un saque de esquina sin consecuencias.

Tras la reanudación el primer susto se lo llevaron los blanquiazules tras un disparo desde los 25 metros de Campaña que atrapó Roberto. Le sentó bien el descanso al Levante, que recuperaba el balón con velocidad para insistir sobre la defensa del Málaga y despertó a la afición local.

Fueron los mejores instantes de los valencianos, a los visitantes no les duraba el esférico en los pies. Y la impotencia se transformó en Amarilla para Miquel por cortar un contragolpe del rival con falta a Roger.

En el 56, el descenso planeó sobre el equipo de Martiricos cuando Coke peinó un balón con mucho peligro o Martí hizo una vaselina a Roberto, pero no definió el cuadro levantino que llevaba el peso del partido.

Las piezas empezaron a moverse: entró Iturra por Lacen, Jason por Ivi, Bueno por Chory, Bastón por Ideye y Lukic por Campaña. Sin cambios para el Málaga, una sobrecarga de Lestienne dejó al conjunto visitante cojeando y encerrado en su área ante el cerco de los locales.

Llegó la tarjeta amarilla para Adrián, quien no pudo impedir el gol del Levante que materializó Boateng en el minuto 92 y que certificó matemáticamente el descenso para el Málaga, de forma cruel.

Tras el partido el entrenador del Málaga, José González, comentó que "no merecemos lo que nos está ocurriendo; se ha descendido hace mucho tiempo por la trayectoria". 

Asimismo, “el vestuario estaba destrozado porque tengo un gran grupo ahí dentro. No se merecen esto ya que son excelentes personas y profesionales”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN