Campo de Gibraltar

Identifican en La Línea a 750 personas y casi 500 coches

La Mesa Técnica ha analizado los avances de los cuerpos policiales para obstaculizar el suministro de combustible a narcolanchas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional.- -

Los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción han analizado en su reunión de trabajo, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea, los resultados de la última semana en la lucha que se mantiene contra las organizaciones ilícitas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes y del tabaco de contrabando en el municipio.

Durante la reunión se han puesto de manifiesto los avances que vienen produciéndose gracias a las últimas actuaciones dirigidas a obstaculizar e impedir el apoyo logístico a las organizaciones ilícitas que actúan en la zona, principalmente en materia de combustible a las narcolanchas, con intervenciones en las que se han recuperado miles de litros y diversa infraestructura destinada al suministro, incluso a través de vehículos utilizados como ‘gasolineras móviles’. 

Del mismo modo, se sigue profundizando en la concienciación ciudadana por distintos cauces institucionales (medios de comunicación, contacto con colectivos sociales, etc…).

Además, se ha analizado que desde la pasada reunión de la Mesa Técnica entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, se han llevado a cabo un total de 73 controles policiales.

Éstos han dado como resultado la identificación de 748 personas, 498 vehículos y 12 embarcaciones.

Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional, entre controles preventivos y rutinarios se llegó a identificar a 554 personas y 433 vehículos. Ello ocasionó que se levantaran 47 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y cuatro por otros motivos, entre éstos, tenencia de armas.

Los funcionarios policiales han practicado 21 detenciones por distintas causas y en la lucha contra el tráfico de drogas se han recuperado cuatro vehículos de alta gama que habían sido sustraídos y estaban destinados a ser empleados en el transporte de droga.

Además, se intervinieron unos 2.200 litros de combustible, cinco lanchas fueraborda de gran envergadura, 15 motores fueraborda de alta cilindrada, 88 bidones de gasolina, teléfonos vía satélite, radares y dispositivos GPS, todo ello valorado en más de 1’5 millones de euros. Esta operación se llevó a cabo de modo conjunto con Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

En materia de lucha contra el contrabando de tabaco en el municipio la Policía Nacional intervino 6.884 cajetillas de tabaco en tres intervenciones distintas. En estas también se incautó la Policía de dos lanchas neumáticas y tres motores fueraborda de pequeñas dimensiones, así como un vehículo empleado para ocultar tabaco.

En el puesto de control de Policía y Control con Gibraltar se ha detenido a otras dos personas por reclamación judicial.

Por la Compañía de la Guardia Civil en La Línea, sus representantes han informado de una serie de importantes actuaciones en estos días, como la realización de 52 controles de identificación, identificando a 150 personas, 65 vehículos y 12 embarcaciones.

En materia de lucha contra el contrabando de tabaco, la Benemérita ha levantado 13 infracciones administrativas, recuperando 3.779 cajetillas.

En la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes se han levantado 7 infracciones administrativas por tenencia de armas y otras 3 infracciones en materia de marina mercante.

Además, se ha informado de las actuaciones en las que se han recuperado dos vehículos de alta gama preparados para ser usados en alijos; la detención de dos personas por delitos de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y la intervención de varias furgonetas cargadas de garrafas llenas de gasolina en dos actuaciones distintas. En una de ellas se recuperaron 2.125 litros de combustible y se detuvo a uno de los ocupantes, mientras que en la otra se intervino una furgoneta habilitada como ‘gasolinera móvil’, en la que se hallaban dos depósitos de 1.000 litros de capacidad cada uno, con mecanismo para el repostaje directo en petacas.

Por parte de la Policia Local linense, se han llevado a cabo 15 controles policiales. En estos, se identificaron a 44 personas, fueron denunciadas 22 por tenencia de sustancias estupefacientes, otras cuatro por tenencia de armas y cuatro más por alteración del orden público.

Además, se han recuperado tres turismos, y se levantaron cinco denuncias por delitos contra la Seguridad Vial, otras tres por carecer de permiso de conducción y dos más por no pasar el control de alcoholemia. Los agentes locales han detenido a dos personas por robo y desobediencia y se intervinieron en esta semana 236 cajetillas de tabaco de contrabando.

El representante de la Capitanía Marítima de Algeciras en esta Mesa Técnica de Seguridad ha informado que en estos últimos días se han resuelto cuatro nuevos expedientes, imponiendo sanciones por 6.000 euros, a embarcaciones que fueron intervenidas navegando en zona de baño balizada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN