Campo de Gibraltar

El lunes comenzarán las obras en el puente del río Guadiaro

Este puente conecta la urbanización de Sotogrande con el Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente cortado al tráfico.-AI

El próximo lunes, día 23, comenzarán las obras de reparación de las juntas de dilatación del puente sobre el río Guadiaro. Así lo ha informado la Entidad Urbanística de Conservación Parques de Sotogrande, a la que le corresponden estos trabajos. El plazo de ejecución es de entre 10 a 15 días, aunque podría acortarse.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha mostrado su “satisfacción porque la Endidad Urbanística ha reaccionado con rapidez ante los daños que se produjeron en el puente que une Sotogrande con la zona de playa el pasado 18 de marzo, debido al fuerte temporal de esos días. Aunque la primera evaluación de nuestros técnicos dictaminó que no había daños estructurales, el tráfico se cerró por precaución”.

“Parques de Sotogrande -añadió el edil- encargó un estudio a una consultora y ha contratado a una empresa especializada en este tipo de obras, además de que se han tenido que encargar los materiales necesarios. Todo ello se ha realizado en el plazo de un mes, por lo que hay que felicitar a la Entidad Urbanística por su interés en resolver este asunto en el menor tiempo posible”.

Según explica la Entidad Urbanística en una nota dirigida a los propietarios de fincas en Sotogrande, “el plazo de ejecución es de 10 a 15 días, pero se van a realizar todos los esfuerzos necesarios para acortar dicho plazo, para que al menos de forma provisional sin menoscabo de la seguridad necesaria pudieran transitar vehículos por el puente el próximo 1 de mayo, siempre que los técnicos municipales lo autoricen”.

Aunque se produjeron diversos daños en todo el municipio durante el fuerte temporal de mediados de marzo, el principal problema fue el corte del tráfico del puente Jaime el Conquistador, que une las urbanizaciones de Sotogrande con la zona de playa y Puerto Sotogrande, puente que atraviesa el río Guadiaro a poca distancia de su desembocadura. Aunque no se apreciaron daños estructurales, se optó por cerrarlo al tráfico ante la separación anómala de las juntas de dilatación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN