La novena provincia

Una auténtica teoría de la conspiración

Desde las primeras reuniones de QUIERO CORREDOR, en Valencia y Alicante, siempre ha habido un alto representante del Gobierno central. Aquí, no ha venido nadie.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UNA AUTÉNTICA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

 

 Durante estos días pasados he escrito artículos como SINES NOS QUITA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN, QUIERO CORREDOR, TENEMOS UN PASILLO o DURMIENDO CON SU ENEMIGO o CUANDO LLEGA LA HORA. Todos ellos referidos al Encuentro QUIERO CORREDOR que ha tenido lugar este pasado fin de semana pasado en el Hotel Guadacorte. En esos artículos ya advertía (DURMIENDO CON SU ENEMIGO) que se trataba de un montaje propiciado por la AVE( Asociación de Empresarios Valencianos) y su Presidente , Vicente Boluda, que es el auténtico enemigo en casa. Es quien lidera desde Valencia la competencia a nuestro puerto.

 

  Por lo visto, nuestros empresarios no se han dado cuenta hasta el final del Encuentro de que esas eran las verdaderas intenciones, cuando estaba claro desde el principio.

  Desde las primeras reuniones de QUIERO CORREDOR, celebradas en Valencia y Alicante , siempre ha habido un alto representante del Gobierno Central en las mismas, o bien el propio Ministro de Fomento o el Secretario de Estado de Infraestructuras. Aquí no ha aparecido nadie del Gobierno y ni siquiera ha estado presente nuestro Alcalde, lo que significa que el tema del Enlace Ferroviario Algeciras-Bobadilla no marche en absoluto porque la idea es la de que el Corredor mediterráneo seguirá su marcha desde Murcia hasta Francia y con inversiones tremendas en Valencia en las que ya se llevan gastado 1.800 millones de euros frente a los 31,5 millones destinados a la Algeciras-Bobadilla.

  Tampoco la Junta ha dado la cara. Ya ha salido el primer tren lleno de contenedores desde Sevilla a Sines en detrimento de Algeciras.

Pero es que en el Encuentro celebrado en Guadacorte, los empresarios valencianos con Vicente Boluda a la cabeza no han tenido el más mínimo reparo en apostar por el eje Sines-Madrid-Valencia !Toma ya!!.

 

  Estamos ante una auténtica Teoría de la conspiración en la que se encuentra el Gobierno central,  el Gobierno andaluz, y el empresariado valenciano y catalán con la única finalidad de dejarnos abandonados como Puerto de transbordo.

No es normal que puertos deficitarios como los de Sevilla y Cádiz tengan su propia Zona Franca mientras que el primer puerto de España tiene una franquicia de la zona franca de Cádiz.

  No es normal que los Presupuestos generales doten 30 millones de euros para la plataforma Sur de Europa de Cádiz(Plataforma que quiere hacernos la competencia), lo mismo que para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

 

  Más claro, agua. Mientras, quieren convertirnos en el Medellín de España,  y nada de nada para el Brexit. Ni agua para esta comarca. ¿Y se han sorprendido en el Encuentro de Guadacorte??. Pues estaba bastante claro.

Algeciras a 18 de abril de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN