HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:46 CET
Miercoles, 25/04/2018

Campo de Gibraltar

Los desperfectos del Virgen de la Esperanza, estructurales, según Ruiz

La delegada de Educación de Algeciras insta a la AMPA a no caer en la "manipulación" del PSOE

Desperfectos en el Virgen de la Esperanza.

1

Desperfectos en el Virgen de la Esperanza.

2

La delegada municipal de educación, Laura Ruiz, ha reiterado el total apoyo a los padres del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza por parte del equipo de gobierno, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza.

Precisamente la delegada estuvo, por enésima vez, de visita al centro educativo, acompañada por técnicos municipales que de nuevo ratificaron la peligrosidad de los daños que presenta la estructura del edificio en general.

Laura Ruiz recordó que “la construcción del colegio fue un auténtico desastre. Se inauguró en el año 2010 y en 2012 empezaron a enviarse escritos a la delegación territorial tanto por parte del Ayuntamiento como de la dirección del centro advirtiendo de los problemas”, manifestó.

Pero en su opinión, “lo más  vergonzoso e inaudito es que Maria Díaz y el resto de concejales del PSOE algecireño no estén para servir a Algeciras, sino que se dediquen a tapar las vergüenzas de la Junta. Y van mucho más allá, puesto que no les importa incluso obstaculizar la labor de la delegada territorial, Remedios Palma, quien mantiene una estupenda relación con el Ayuntamiento y muestra siempre su disposición a colaborar en todo cuanto implica a ambas administraciones, por el bienestar de la comunidad educativa”

La delegada incidió en que “los socialistas de Algeciras nunca trabajan para mejorar la ciudad, sino que están constantemente creando un clima de crispación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, y no les duele en prenda manchar la imagen incluso de la delegada territorial de Educación, por tal de tapar la ineficacia que les caracteriza y las mentiras a las que se agarran para defender lo indefendible”

La delegada continuó explicando que “las mentiras de Fernando Silva y María Díaz no suelen llegar muy lejos, ya que por no saber no saben ni mentir bien. Y como ejemplo claro pongo la explicación que María Díaz ha dado sobre la competencia del Ayuntamiento en arreglar el cuadro eléctrico del colegio; sin haberse preocupado de comprobar, como hemos hecho nosotros, con un técnico especializado, que el único problema que tiene el contador es que las constantes filtraciones de agua que se producen por las grietas existentes por todo el edificio hacen, como es lógico, que salten los diferenciales”.

Y , aportando material gráfico, manifestó: “Una imagen dice más que mil palabras, y por eso es de recibo que la ciudadanía no se deje engañar por Díaz y Silva, manipuladores de primera, y vean con estas imágenes el estado de la estructura del edificio”.

 “Vamos a apoyar siempre las reivindicaciones de los padres del Virgen de la Esperanza, concluyó Laura Ruiz, hasta que los socialistas algecireños dejen de torpedear a su delegada territorial y la dejen hacer su labor, algo que impiden constantemente, hasta el punto de que después del enorme esfuerzo del alcalde por poner en marcha la piscina terapéutica, tan necesaria para la rehabilitación de estos críos, ahora no se puede utilizar porque no tienen sistema de calefacción. Estamos convencidos de que estos problemas se le ocultan a la señora Remedios Palma por parte de los concejales socialistas, ya que la delegada territorial es siempre receptiva a las peticiones sensatas que se les hace de colaboración desde Alcaldía, entre Junta y Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin