HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:22 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

Consorcio ratifica el contrato de la UTE del bus urbano de La Línea

También se confirma el pago de la deuda pendiente del Ayuntamiento con la entidad de transportes de la comarca

  • Autobuses de La Línea.-AI

La firma de un contrato programa con la nueva empresa del servicio urbano de transporte colectivo de viajeros en autobús en La Línea de la Concepción, la actuación en la parada del nuevo hospital y la situación sobre las deudas pendientes, fueron tres de los asuntos contenidos en el orden del día del consejo de administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, celebrado el pasado jueves, que contó con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández.

En el apartado de Integración de Transportes Urbanos, se dio cuenta de la firma de este contrato programa, cuyo objetivo es regular las relaciones entre la nueva UTE y el propio Consorcio de Transportes para la integración en su sistema tarifario, permitiendo el uso de la tarjeta única y mejorando la gestión y el desarrollo tecnológico que tienen actualmente las empresas de transporte urbano.
Sobre Infraestructuras, el consejo dio cuenta de las actuaciones para la ubicación de una parada de autobús en el nuevo hospital, un proyecto redactado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con una inversión de 10.352,88 euros. Las obras se han iniciado esta semana, aunque cabe resaltar que el transporte urbano viene realizando paradas en el nuevo centro sanitario desde el pasado lunes, en concreto con la línea 2 de Los Junquillos.

Por último, el balance de deudas pendientes confirmó el abono por parte municipal de la totalidad de saldos pendiente de pago con el Consorcio, situación en la que también se encuentran los consistorios de Castellar y Jimena de la frontera.

Recordar en este sentido que el equipo de gobierno se encontró al inicio de su mandato, en 2015, con una deuda que ascendía a más de 970.000 euros, liquidándose su totalidad a finales del pasado año hasta completar un total de 1,2 millones de euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Bomberos adquiere material para intervenciones químicas e industriales
chevron_right
Firmada la adjudicación de un nuevo Plan de Asfaltado en La Línea