Campo de Gibraltar

Picardo dice que el 'Brexit' no debe generar más conflicto con España

El ministro principal ha hablado sobre el 'Brexit' en el acto organizado por el sindicato Unite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto.-AI

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha participado hoy en un acto organizado por el sindicato Unite, donde se ha hablado de la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea. Este acto también ha contado con la presencia de representantes de los sindicatos CCOO, UGT y la diputada británica del Parlamento Europeo por los laboristas, Clare Moody. 

Según ha publicado la cuenta de Twitter Unite Brexit Check y Unite South, el mandatorio gibraltareño manifestó que desde Gibraltar tendrían que asegurarse de que el Brexit no empujen al Peñon hacia más conflicto con España, ¿cuáles son nuestras líneas rojas y de qué modo podemos llegar a un acuerdo con nuestro vecino español?, se preguntó. 

Picardo también tocó el asunto de la fluidez en la Verja. Asegura que en ese aspecto que hay una posición común con el gobierno español: mantener la fluidez fronteriza, un aspecto fundamental para nosotros y para los miles de trabajadores y otras personas que cruzan a Gibraltar cada día.

Respecto al aeropuerto, el ministro principal dijo que se construyó en la frontera a un costo de 84 millones de libras. Nuestra posición no cambiará: es hora de que España cumpla con su compromiso en virtud de los Acuerdos de Córdoba de abrir su acceso en el norte y crear un corredor Schengen.

En cuanto a los derechos laborales, Picardo comentó que Gibraltar estará en una carrera hacia la cima en términos de derechos sindicales. No permitiré que el Brexit sea una carta constitutiva para diluir las protecciones de los miembros de la Unite The Union, Unite y en el trabajo, apostilló. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN