Campo de Gibraltar

El submarino USS 'John Warner' abandona Gibraltar

Cabe recordar que el pasado martes Verdemar-Ecologistas en Acción señaló que se estaban haciendo reparaciones en el sumergible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del submarino.-AI

ANDALUCÍA.-Cádiz.-Gibraltar.-
Submarino USS John Walner en Gibraltar
VERDEMAR-ECOLOGISTAS
ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El submarino USS 'John Warner', que había recalado en la base militar de Gibraltar el 25 de marzo, ha abandonado el Peñón en la madrugada de este jueves, según ha informado Ecologistas en Acción a Europa Press.

El USS 'John Warner' fue botado el 1 de agosto de 2015 en la Estación Naval de Norfolk, en el estado de Virginia, y está equipado con 12 instalaciones de misiles de crucero Tomahawk de alta precisión y con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48.

Cabe recordar que el pasado martes Verdemar-Ecologistas en Acción señaló que se estaban haciendo reparaciones en el submarino USS 'John Warner', recordando que el Gobierno gibraltareño "dijo que solo era una estancia costa de avituallamiento".

Además, alertó del "riesgo que corre el Estrecho con la presencia y reparación de este tipo de buques de propulsión nuclear en Gibraltar". Según han señalado, al submarino de la clase Virginia USS 'John Warner' "se le está reparando la vela y otros equipo de navegabilidad".

"Desgraciadamente el puerto de Gibraltar sigue albergando y reparando estas bombas flotantes", afirmó Verdemar-Ecologistas, que recordó que el 20 de julio de 2016 atracaba el submarino británico HMS 'Ambusch' "después de colisionar con un buque mercante, que también sufrió una avería en la vela y terminó su reparación en la base de Faslane (Escocia)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN