Campo de Gibraltar

El Ceip Santa Rita pone en marcha un Taller de Audiovisuales

Se han previsto un máximo de 20 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller audiovisual.-AI

El AMPA del Ceip Santa Rita de Campamento pone en marcha un Taller de Audiovisuales, dirigidos a niños de entre 10 y 15 años de todo el municipio. La edil de Educación, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han conocido hoy los detalles del proyecto.

Se trata de un Taller que se enmarca en los proyectos de coeducación que se llevan a cabo en el centro, y que se va a desarrollar en las próximas 10 semanas en el centro educativo. Se han previsto un máximo de 20 plazas.

La presidenta del AMPA, Cristina Sánchez, explicó que se ha fijado un precio de 25 euros de inscripción, aunque los alumnos de centros de la Bahía y los pertenecientes al AMPA de Santa Rita, además de tener prioridad a la hora de la inscripción, tendrán un descuento.

Sánchez detalló que el taller se realiza gracias a la subvención aportada por la empresa NGS y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, y los cursos se llevarán a cabo los martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas.

La presidenta del Ampa señaló que va a trabajar en el Taller la coeducación, conscientes de que es importante liberar a los niños de estereotipos y prejuicios para que se desarrollen plenamente.

El Taller será impartido por Nadia, que explicó que “vamos a abordar el tema artístico de las “Perfomance” (espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas), y las vanguardias, porque cuando nació la fotografía o la imagen en video, comenzó una nueva andadura en el arte”.

Explicó que “los niños van a recibir tres módulos: el de conocimiento, sobre todo en el género; la creación de una instalación para la “performance”; y la creación de un guión por los niños para hacer un cortometraje gracias a las nuevas tecnologías, y todo ello basado en comics”.

La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, ha señalado que “conocemos con agrado el Taller de Audiovisuales que van a poner en marcha desde el AMPA Santa Rita para educar en igualdad a través de la historia del arte, la vanguardia y los cómics.

“Confío en que las plazas se completen en su totalidad y agradezco al Ampa la puesta en marcha de este tipo de actividades para educar en igualdad”, finalizó Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN