Campo de Gibraltar

Comienzan las visitas escolares al Museo de Algeciras

La actividad, de las más demandadas de la Oferta Educativa Municipal, incluye visita a las murallas y al puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Museo. -

Las delegadas municipales de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, respectivamente, han saludado a las alumnas de 1º de ESO del colegio Puertoblanco, uno de los primeros en participar en la actividad “Visita conjunta al museo, las murallas y el puerto”.La actividad forma parte de la oferta educativa municipal y es una de las más demandadas ya que en ella pueden participar también alumnos de centros educativos de la comarca, según explicaron las responsables municipales.

Pilar Pintor explicó que con esta actividad se pretende acercar a los alumnos a su pasado, a través de una visita global al museo, lo que luego se complementa con otra más especializada sobre la etapa medieval que se realiza en las murallas y en el centro de interpretación. Se completa con un recorrido por las instalaciones portuarias.

La delegada agradeció a la Autoridad Portuaria su colaboración, y recordó que esta actividad es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Puerto que data del año 96, desde el que se viene realizando sin interrupción y por la que cada año pasan más de mil alumnos.

Laura Ruiz ratificó que estas visitas están plenamente consolidadas y que cada año son más los centros escolares que la solicitan tanto de Algeciras como de otras ciudades de la comarca. “Para nosotros es un orgullo que otros escolares vengan a conocer nuestra museo, nuestras instalaciones y una historia que compartimos”, manifestó.

La delegada destacó que para este equipo de gobierno es una prioridad enlazar educación y cultura. “Ellos son los ciudadanos del mañana y es importante sembrar desde pequeños la semilla de la curiosidad por el arte y la cultura, y contarles su pasado y su historia, porque lo que no se conoce no se puede llegar a querer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN