Campo de Gibraltar

La Escuela de Hostelería participará en el Andalucíakills 2018

El campeonato tendrá lugar en el Campus universitario de Huelva del 9 al 12 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Carmen Pecino.-AI

El IES Escuela de Hostelería San Roque participará en el Campeonato autonómico de formación profesional Andalucíaskills 2018 en dos especialidades: cocina y panadería. El campeonato tendrá lugar en el Campus universitario de Huelva del 9 al 12 de abril. 

Compiten 25 especialidades y los finalistas de cada una representarán a Andalucía en el Spainskills en 2019. 

Los alumnos participantes son, en la modalidad de cocina, Edgar Álvarez, quien está cursando segundo del ciclo medio de cocina y gastronomía y actualmente está realizando las prácticas de empresas. En la modalidad de panadería, participará Mari Carmen Pecino, que está en el primer año del ciclo medi de panadería, repostería y confitería. Por último, también asistirá Víctor Meléndez, finalista del Andalucíakills en la modalicdad de cocina de 2017 y quien representó a Andalucía en el Spainskills, quedando en el segundo puesto. 

El campetón de Spainskills ha renunciado a participar en el Euroskills 2018 por lo que será Víctor Meléndez el que represente a España en el campeonato que se celebrará en Budapest del 26 al 28 de septiembre 2018 (el finalista representará a Europa en el Wordskills en 2019). 

Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos. 

En estas competiciones pueden participar los alumnos y alumnas que en la fecha de celebración de las pruebas estén cursando alguno de los Ciclos Formativos recogidos en las bases de cada una de las modalidades de la competición. Un requisito imprescindible es que la edad de los competidores, a 31 de diciembre del año de celebración de la prueba, no sea superior a los 21 años y que estén cursando sus estudios en enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos. Los campeones autonómicos de cada edición conforman la delegación andaluza que compite en los campeonatos nacionales Spanskills correspondientes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN