Campo de Gibraltar

Las V Jornadas Pediátricas de Algeciras, este fin de semana

Se celebran entre el viernes y el sábado en el Centro Documental José Luis Cano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la pasada edición. -

El Centro Documental “José Luis Cano” acogerá durante la tarde del viernes y el mediodía del sábado la celebración de las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar, organizadas por el Excelentísimo Colegio de Médicos de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, según han informado el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada territorial del ente colegial en la comarca, la doctora Concepción Villaescusa.

En esta nueva convocatoria se abordará durante la primera jornada la pertinencia de las vacunas en adolescentes, la alimentación saludable en la infancia y la adolescencia y se realizará una puesta al día de la vacunación contra el meningococo B. La jornada del sábado se centrará en la detección de las altas capacidades por el pediatra de atención primaria y en el diagnóstico diferencial de la dermatitis atópica y de la tuberculosis en la infancia. 

Estas jornadas están dirigidas fundamentalmente a los pediatras y médicos de familia del área de Atención Primaria del Campo de Gibraltar y son también de interés para profesionales de Enfermería, Farmacia y Psicología.

El primer nivel que son los Centros de Salud necesita una formación en temas de Salud Infantil actualizados que periódicamente se revisen. Esta buena formación redunda en el menor número de derivaciones al segundo nivel y un mejor criterio en dichas derivaciones a la atención hospitalaria.

El primer edil ha destacado la importancia que para el personal médico y sanitario tiene la formación continuada, por lo que ha felicitado al colegio por desarrollar una nueva edición de unas jornadas, que según indica “se encuentran ya plenamente consolidadas”.

Por su parte, la doctora Villaescusa, responsable también de la coordinación de esta actuación formativa, ha agradecido la colaboración del Consistorio algecireño en cuantas iniciativas desarrolla el Colegio Oficial de Médicos, al tiempo que ha explicado que las jornadas están en vía de acreditación  por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía.

Las V Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar serán inauguradas el viernes a las cinco menos cuarto de la tarde, estando previsto clausurarlas el sábado a partir de las dos menos cuarto de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN