Campo de Gibraltar

Sanz explica que buscan supervivientes entre Tarifa y Barbate

El delegado del Gobierno detalla la zona de búsuqeda tras el naufragio de una patera este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que Salvamento Marítimo, junto a Cruz Roja, mantiene un dispositivo de búsqueda activo, entre Tarifa y Barbate (Cádiz), para intentar localizar a los ocupantes desaparecidos de la patera rescatada este domingo con cuatro fallecidos y un superviviente.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha calificado de "día complejo" el de este domingo, cuando "desde primera hora de la mañana" se tenía conocimiento de una embarcación cruzando el Estrecho y "no fue posible localizarla hasta la tarde". Así, una vez localizada había en ella un superviviente y cuatro personas fallecidas, mientras que el resto, hasta 12 según el superviviente, estaban desaparecidas.

Por ello, según ha explicado el delegado del Gobierno, hay efectivos por mar y aire de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, peinando la zona que va de Tarifa a Barbate. No obstante, "aún no hay resultado de haber encontrado a más personas".

Según ha apuntado Sanz, lo que sí ha permitido este dispositivo es localizar a otra patera, rescatada en la mañana de este lunes, con 38 inmigrantes, con seis mujeres y un bebé entre ellos, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para su asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN