Campo de Gibraltar

La Buena Muerte y la Amargura desfilan por las calles de San Roque

Majestuosa procesión matinal del Jueves Santo en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante la mañana de hoy, Jueves Santo, ha tenido lugar la procesión de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura. Un año más, el buen tiempo acompañó, y fueron numerosos los sanroqueños y visitantes que asistieron a esta estación de penitencia que hasta hace unos años sólo podía contemplarse como parte de la Procesión Magna del Viernes Santo.

La Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura partió de la Parroquia Santa María la Coronada a las 11 de la mañana, para discurrir por la Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia. La recogida tuvo lugar sobre las 14:00 horas.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, el autor de la imagen del Cristo es Luis Ortega Brú; y de la imagen de la Virgen, los Hermanos Ortega Alonso.

Los penitentes portan túnicas negras con vivos en blanco antifaz negro, capa y cíngulo blanco.

Tanto el Cristo como la Virgen son portados por 40 Hombres de Trono cada uno. El capataz del Cristo es Antonio Collado Rodríguez, y de la Virgen Francisco Javier Barberán Ibáñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN