Campo de Gibraltar

Solemnidad y tradición se unen con la Buena Muerte en Algeciras

El Cristo crucificado de La Caridad desfila junto a la Dolorosa y San Juan Evangelista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Algeciras no ha fallado un año más en su cita con la Buena Muerte del Miércoles Santo. La Hermandad Carmelita ha realizado su salida procesional desde La Caridad con la habitual solemnidad que acompaña al paso del Cristo crucificado y al de la Dolorosa y San Juan Evangelista.

Con amplia presencia de miembros de la Guardia Civil, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad, un numeroso público se ha dado cita tanto en la plaza Juan de Lima como en la calle Tarifa para ver dar los primeros pasos de la estación de penitencia.

Una de las hermandades con más tradición y seguidores de la ciudad, con 800 hermanos, cumple de nuevo con su tradicional salida desde el centro bajo de la ciudad.

Como cada edición de la Semana Santa, la salida, con costaleros de rodilla, del Cristo de la Buena Muerte, deja uno de los grandes momentos de la fiesta algecireña.

El desfile, sin acompañamiento musical, del Jesús en la cruz, abre la procesión en la que el paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, junto a la talla de San Juan Evangelista, ha desfilado este año acompañado por la Unión Musical Astigitana, de Écija (Sevilla).

Un gran número de fieles de este emblemático paso ha acompañado al cortejo desde su salida del barrio de La Caridad para completar su recorrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN