Campo de Gibraltar

El Cristo de la Caña y la Esperanza iluminan la noche de San Roque

Emoción entre los asistentes a la estación de penitencia del Martes Santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, conocido como el Cristo de la Caña, y Nuestra Señora de la Esperanza protagonizaron la procesión del Martes Santo en el Casco de San Roque, que hizo vibrar de emoción a los cientos de sanroqueños que los acompañaron.

Partió a las 22 horas de la Parroquia de Santa María La Coronada, llegando de nuevo al templo a la una y media de la madrugada. La procesión estuvo presidida por el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, que estuvo acompañado por varios ediles.

El recorrido fue el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Coronel Moscoso, Cuatro Vientos, Herrería, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, el autor de la imagen del Cristo es desconocido, mientras que el de la imagen de la Virgen es Juan Casas Peña.

Sus penitentes portan túnica negra, capa, antifaz y cíngulo rojo. La Cofradía lleva 48 Hombres de Trono en el Cristo, y 52 mujeres en la Virgen. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de Estepona.

El exorno oral del Cristo son flores en tonos rojo y verde; y de la Virgen flores en tonos blanco y rosa. Los capataces son José Quirós Andrades, del Cristo, y José Sánchez Espinosa, de la Virgen; y este año se estrena el Trono del Cristo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN