Campo de Gibraltar

La Borriquita y la Alegría, con una hora de retraso y con agua

Un par de chaparrones intensos sorprenden a los pasos durante su estación de penitencia en Algeciras. Salieron finalmente a las 18.00 horas por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Domingo de Ramos en Algeciras se quedó a medias debido a una lluvia intermitente, que afectó en varios momentos a la Borriquita y la Alegría durante su estación de penitencia, que comenzó una hora más tarde de lo previsto, y que llevó a la Oración del Huerto a no salir de su templo este año.

Con nervios y paraguas, desde antes de las 17.00 horas se agolpaba la gente ante la parroquia de María Auxiliadora, del colegio de los Salesianos, para esperar la salida de la Borriquita y la Alegría, que abre la Semana Santa algecireña. Minutos antes de la hora prevista chispeó lo justo como para hacer reflexionar a la Junta de Hermandad.

Finalmente se acordó retrasar la salida hasta las 18.00 horas, la caul se realizó con esplendor, cuando parecía que el agua iba a dar paso a las procesiones sin más incidencias. Sin embargo, durante el recorrido le cayeron al menos un par de chaparrones importantes, aunque completó el itinerario previsto. Aunque algo accidentado por ese motivo, al menos su salida sirvió para que los que salieron a la calle pudieran ver algún paso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN