Campo de Gibraltar

Gibraltar "toma nota" de las declaraciones de Mariano Rajoy

El Gobierno del Peñón expone que "no existe ningún proceso de conversaciones bilaterales por separado entre el Reino Unido y España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estatua al trabajador en Gibraltar.- -

El Gobierno de Gibraltar toma nota de los comentarios realizados por el Presidente del Gobierno español, el señor Rajoy, en el día de hoy, al igual que lo ha hecho el señor Dastis, que España no busca avanzar en su reclamación sobre la soberanía de Gibraltar en el contexto de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Reino Unido ya ha confirmado que ha mantenido reuniones individuales con los 27 Estados Miembros como parte del proceso de salida de la Unión Europea. Las cuestiones referentes a Gibraltar han sido discutidas durante algunas de esas reuniones con varios de dichos 27 Estados Miembros restantes y con las Instituciones de la UE.

El Gobierno de Gibraltar es plenamente partícipe del proceso de negociaciones multilaterales lideradas por la Primera Ministra [británica] en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No existe ningún proceso de conversaciones bilaterales por separado entre el Reino Unido y España.

Todas estas discusiones con diversos Estados Miembros son de naturaleza sensible. El Gobierno gibraltareño no ofrecerá comentarios sobre ningún aspecto de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN