España

Turull no logra los apoyos para ser investido por la abstención de CUP

Después de más de cinco horas de debate de investidura se ha procedido a votar. Turull sólo ha contado con 64 votos a favor de JxCat y ERC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la investidura, Jordi Turull, no ha logrado hoy los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y ser elegido presidente de la Generalitat en primera votación, debido a las cuatro abstenciones de la CUP y los votos en contra de Ciudadanos, PSC, los comunes y el PPC.

Después de más de cinco horas de debate de investidura, convocado de urgencia ayer por el presidente del Parlament, Roger Torrent, el pleno ha votado la candidatura de Turull, que sólo ha contado con los 64 votos a favor de JxCat y ERC -Carles Puigdemont y Antoni Comín, en Bélgica, no han podido votar-, los cuatro diputados de la CUP se han abstenido y los 65 diputados de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PPC han votado no.

JxCat pretendía investir hoy a Turull, antes de que mañana vaya a la vistilla del Tribunal Supremo, que podría dictar prisión preventiva, por lo que está en el aire la segunda votación de la investidura, en un pleno convocado para el sábado a las diez de la mañana, según ha anunciado Torrent. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN