Campo de Gibraltar

La fuente de la Plaza Alta luce tras su restauración

El alcalde de Algeciras preside la reapertura de la misma bajo los sones de 'Fuente y caudal' y 'Plaza Alta', de Paco de Lucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reapertura de la fuente de la Plaza Alta. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde la presentación del proyecto de restauración y puesta en funcionamiento de la fuente de la Plaza Alta –construida en 1934- ante la presencia de vecinos y representantes de los colectivos culturales de la ciudad y con los acordes de “Fuente y caudal” y “Plaza Alta” del guitarrista universal Paco de Lucía que ha interpretado el alumno de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, José Antonio Carrasco.

Así, el Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto en el que de forma simultánea se ha desarrollado una restauración, reposición y limpieza curativa de la decoración cerámica -con un coste de 30.000 euros-, una renovación de la fontanería con sustitución de canalizaciones, surtidores y motor –con una inversión de 30.000 euros- y la restauración de faroles e instalación de nueva iluminación LED –con un coste de 6.000 euros-. Este plan ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Cádiz.

Así, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y justo antes de la Semana Santa, se ha puesto en funcionamiento esta infraestructura histórica y monumental que el primer edil ha indicado que es “es un emblema de todos y para todos, de todas las generaciones”.

En este sentido, ha querido agradecer la implicación de todos los que han hecho posible la restauración: desde la presidenta de la Diputación, Irene García,  las distintas delegaciones municipales y el Museo Municipal, hasta la restauradora Margarita Vázquez, la Casa González de Triana, la Escuela de Arte e Innovía Coptalia.

Al acto han asistido los tenientes de alcalde Pilar Pintor, Diego González, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Eva Pajares, Susana Pérez, Paula Conesa y Javier Rodríguez Ros; los delegados Diego de Salas y Segundo Ávila y la edil Elena Abad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN