Campo de Gibraltar

Intervienen 2 toneladas de hachís al frustrar un alijo en Algeciras

Hay un detenido y dos guardias civiles con heridas leves tras ser embestido su vehículo por uno de los narcotraficantes, que huye a pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fardos intervenidos.

Fardos intervenidos.

Fardos intervenidos.

La Guardia Civil ha intervenido más de dos toneladas de hachís y ha detenido a una persona al frustrar un alijo en la costa de Algeciras.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar durante un operativo contra el narcotráfico en la zona de Guadalmesí, en Algeciras, donde localizaron una embarcación neumática, de las usadas habitualmente para el narcotráfico.

La embarcación, procedente de costas marroquíes navegando a gran velocidad, muy próxima a la franja litoral.

Ante la sospecha de la inminente consumación del alijo, la Guardia Civil realizó el despliegue de sus unidades.

Una de las patrullas, que se dirigía al lugar, se encontró de frente con uno de los vehículos que salían de la zona del alijo, cuyo conductor aumentó la velocidad y colisionó con el vehículo oficial, causando daños materiales y lesiones leves a los dos agentes que iban en el vehículo.

Tras el impacto, el conductor abandonó el vehículo y emprendió la huida monte a través, sin que el dispositivo de búsqueda sirviese para localizarlo. En el interior del vehículo hallaron 25 fardos de hachís.

Las otras patrullas localizaron en la playa 13 fardos de hachís y una embarcación varada con otros 20 fardos a bordo, así como un vehículo que en el intento de huida había volcado en la cuneta y había sido abandonado por su conductor, que fue detenido posteriormente.

Como resultado de la operación los agentes se han aprehendido de 2.070 kilos de hachís, dos motores de la embarcación, de 60 y 15 cv, y dos vehículos, marcas Range Rover y Cadillac, que habían sido sustraídos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto al detenido, de nacionalidad marroquí, la droga, los motores y los vehículos intervenidos.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener a los participantes en el alijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN