Campo de Gibraltar

Trasladados a Tarifa 44 inmigrantes rescatados de cuatro pateras

Salvamento Marítimo las localiza al suroeste de la localidad tarifeña. Marruecos rescata a otras dos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La 'Guardamar Concepción Arenal'. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a un total de 44 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras en el Estrecho y los ha trasladado al Puerto de Tarifa.

La embarcación Salvamar Arcturus se ha encargado de rescatar tres embarcaciones con un total de 33 hombres adultos de origen subsahariano, según fuentes del dispositivo.

La primera partera fue localizada cinco millas al suroeste de Tarifa con 12 tripulantes. La segunda, con 13 hombres, estaba tres millas al suroeste de la costa tarifeña. La tercera, de nuevo cinco millas al suroeste de Tarifa, estaba tripulada por 8 hombres.

La Guardamar Concepción Arenal ha atendido a una cuarta patera, localizada 12 millas al suroeste de Tarifa, en la cual viajaban diez hombres y una mujer, todos ellos adultos y de origen subsahariano.

En el puerto de Tarifa ha sido activado el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional para atender a los inmigrantes.

Por otra parte, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo del rescate de otras dos embarcaciones, una de ellas con cuatro inmigrantes, mientras que de la segunda no han precisado el número de tripulantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN