Campo de Gibraltar

UGT pide a San Roque que restaure los derechos laborales

Piden la restitución de los derechos y recuperación de la negociación colectiva, el incremento de salarios, poder adquisitivo y empleo públicoi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento San Roque -

El sindicato FespUGT  ha comunicado que "tras los recientes acuerdos entre los sindicatos mayoritarios y el gobierno central y el inicio del proceso negociador en el Ayuntamiento de San Roque, la FespUgt solicita al equipo de gobierno que acometa las reformas necesarias para la recuperación de derechos del personal funcionario y laboral. Todo ello tras el II acuerdo gobierno-sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (2018-2020)". 

"Estos acuerdos inician la senda de las reivindicaciones exigidas por la FeSP-UGT en los últimos meses. La restitución de los derechos y recuperación de la negociación colectiva, el incremento de salarios y poder adquisitivo y el Empleo Público, son las tres lineas principales de las que consta el citado acuerdo". 

"Hay que recordar que el acuerdo Sindicatos-Gobierno recoge algunas ventajas para aquellos ayuntamientos saneados, como es el caso del Ayto. de San Roque. La aplicación de las 35 horas, la recuperación salarial, la elaboración de ofertas de empleo que cubran las bajas de los últimos años, una política decidida de promoción interna que actualice la carrera profesional de funcionarios y laborales, así como planes decididos de consolidar a todo el personal municipal, respondiendo a la finalidad expresada de reducir al 8% la temporalidad, pudiendo convocarse todas las plazas que hayan estado ocupadas durante más de tres años y con anterioridad a 31 de diciembre de 2017".

"El acuerdo del incremento de salarios y poder adquisitivo (2018-2020) prevee un incremento salarial para el período 2018-2020 de forma progresiva para alcanzar en el 2020 entre el 6,12% de la parte fija y el 8,79% de la parte adicional. Además de ello contempla la posibilidad de regular una bolsa de horas de libre disposición de hasta un 5% de la jornada anual para conciliación familiar, fijar un complemento retributivo, hasta alcanzar un 100%, en situación de Incapacidad Temporal (IT), jubilación parcial, etc".

"Esta sección sindical quiere transmitir a todos los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque el inicio de reuniones de trabajo para exigir al gobierno municipal la adopción de los acuerdos firmados tanto en materia de negociación colectiva, empleo e incremento de salarios, siendo en este último caso de aplicación inmediata desde este mismo año 2018".

"La UGT, como sindicato mayoritario en la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque, considera que estos objetivos tienen que marcar la agenda, tanto del gobierno municipal como de los representantes de los trabajadores". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN