Campo de Gibraltar

Rodríguez: "El plan de empleo equivale a las dietas del Parlamento"

La secretaria general de Podemos Andalucía pide "atención seria" al Campo de Gibraltar por parte de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez . -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que el plan de empleo para el Campo de Gibraltar anunciado este lunes, con una cuantía de 1,5 millones de euros, "es la misma cantidad que se gasta el Parlamento en dietas".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rodríguez ha añadido que esa es "una realidad que Podemos ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones". Así, ha añadido que "una de las comarcas con una situación más dura de pobreza y exclusión merece una atención seria y no anuncios y titulares".

La secretaria general de Podemos Andalucía ha recordado que por eso ellos pusieron sobre la mesa una propuesta de 20 millones de euros y ha pedido que "basta ya de anuncios para el Campo de Gibraltar", que le hace falta "compromisos concretos con soporte presupuestario, con hechos y no con tanta palabra".

Cabe recordar que tras la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha anunciado por parte del Gobierno andaluz un Plan extraordinario de formación ocupacional, con una dotación de 1,5 millones de euros, para aumentar la cualificación de los trabajadores de la zona en grandes industrias e idiomas, que son las materias más demandadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN