Actualizado: 17:56 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque, en la Red contra la Estacionalidad Turística

Se trata de un instrumento de coordinación para elaborar acciones conjuntas con las que promocionar el turismo fuera de la época estival

Imagen del acto.-AI

1

Marchena.-AI

2

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha representado al Ayuntamiento en el lanzamiento de la Red contra la Estacionalidad Turística, una iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de un instrumento de coordinación para elaborar acciones conjuntas con las que promocionar el turismo fuera de la época estival.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de febrero, la Corporación votó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a esta Red contra la Estacionalidad Turística. Los municipios que se adhieren a la misma consiguen una serie de beneficios, como la participación en campañas de promoción turística, potenciar el contacto y la colaboración con otras redes de objetivos similares, el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan el mantenimiento del empleo fuera de la época estival, o el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuyan a romper con la estacionalidad turística, entre otras.

Dolores Marchena destacó el “gran éxito de la convocatoria, con una importante afluencia de municipios. San Roque -apuntó- constituye un ejemplo perfecto de este pacto contra la estacionalidad porque garantiza una oferta turística amplia los 365 días del año, con una calidad en la atención a los visitantes y en los servicios de excelencia”.

“La adhesión a la Red -recordó- se llevó a cabo en el Pleno del pasado mes de febrero con la unanimidad de toda la Corporación, y supone la colaboración entre entidades, con la FAMP al frente. No sólo se asume este compromiso por parte del Ayuntamiento sino que es documento abierto al que se pueden sumar otros agentes en cuanto a servicios y atención a los turistas”.

En el acto de hoy, que tuvo lugar en Mijas (Málaga), estuvieron presentes el presidente de la FAMP, Fernando Rodriguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández Hernández, así como representantes de numerosos municipios andaluces.

En el Pleno de febrero se aprobó por unanimidad la adhesión a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz (RMET). Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo y Deporte y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para luchar contra la estacionalidad turística en el litoral andaluz. Desde el trabajo en red, se persigue la implementación de medidas que sirvan para una distribución temporal más homogénea, tanto de la oferta como de la demanda turística, así como diseñar estrategias no mediatizadas por la climatología.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Educación incluye programas sobre la discapacidad intelectual
chevron_right
Reunión para ratificar la cooperación respecto en el sector Fintech