Campo de Gibraltar

Varios cortes de carreteras en el Campo de Gibraltar por las lluvias

Las vías de Jimena, las más afectadas. La lluvia tiene más incidencia en el valle del Guadiaro y el viento, en Tarifa y Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El temporal de viento y lluvia que ha azotado a la comarca gaditana del Campo de Gibraltar en las últimas horas ha provocado inundaciones y numerosas incidencias, con varios cortes de carreteras.

Solo en la localidad de Jimena de la Frontera se han producido hasta cinco cortes de carreteras, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Cuatro de ellos se deben a inundaciones, como son los casos de la A-2100 (entre los kilómetros 0 y 13,1, en ambos sentidos), la A-2101 (del 0 al 7,5 en ambos sentidos), la CA-8200 (km 7 en ambos sentidos) y la CA-9200 (0 al 2,8 en ambos sentidos).

Además, la CA-8201 ha sufrido un corte por obstáculo fijo en la vía entre los kilómetros 0,3 y 5,5 en ambos sentidos.

En Castellar de la Frontera las inundaciones en la vía han provocado el corte de la A-2102 entre los kilómetros 3 y 4 en ambos sentidos, según alerta la DGT. En San Roque fue cortada la vía de acceso al Puerto Deportivo de Sotogrande.

Además, el servicio de emergencias 112 ha alertado del cierre de la CA-9209 en Los Barrios por desbordamiento del arroyo Botafuegos.

En la zona del Valle del Guadiaro, donde la lluvia ha tenido mayor incidencia, en San Martín del Tesorillo dos familias, un total de cuatro personas, fueron evacuadas de sus viviendas, cercanas al río, a petición de la propia alcaldesa de la ELA. Además, se produjo rescate de animales en una finca inundada de San Enrique, entre otros casos por la crecida del río.

La localidad más afectada por número de incidencias ha sido Algeciras, con más de 60 intervenciones de Bomberos durante el fin de semana, veinte de ellas desde esta madrugada, según datos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

Durante las últimas horas han sido retiradas numerosas chapas, antenas, mobiliario urbano, árboles, ramas y achiques de agua en viviendas y la vía pública, además de producirse la caída de dos muros sin que se hayan producidos daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a mediodía de hoy todas las alertas por lluvia, viento y fenómenos costeros que afectaban al Campo de Gibraltar.

Durante la pasada madrugada se registraron vientos de hasta 81 kilómetros por hora en Tarifa, mientras que en lo que respecta a precipitaciones, las localidades más afectadas han sido Jimena, con 39,2 milímetros, y San Roque, con 34,6 milímetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN