Campo de Gibraltar

Landaluce y Vázquez avanzan en el Centro Interpretación Paco de Lucía

Landaluce reiteró que desde este equipo de Gobierno se trabaja para la promoción y la difusión del flamenco y del genio de la guitarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.-AI

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad al Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez.

La visita se ha centrado en una reunión de trabajo sobre el Centro de Interpretación Paco de Lucía, donde han estado presentes también el Subdelegado de gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno y los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez, Paula Conesa, Victoria Zarzuela y Laura Ruiz, además de técnicos municipales de las Delegaciones de Cultura y Urbanismo.

Por su parte el alcalde ha puesto en valor el compromiso y las ganas de trabajar de manera conjunta y coordinada entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para que el proyecto en el que se encuentra trabajando del Centro de Interpretación Paco de Lucía, sea una realidad.

Además, Landaluce recordó que en todos los proyectos relacionados con la figura de Paco de Lucia, siempre han ido de la mano de la familia del guitarrista algecireño, y por ello en este importante centro de interpretación, cuentan con un papel fundamental.

El primer edil destacó que este centro de interpretación, cuyo propuesta se está ultimando, albergará el legado del algecireño más ilustre, siendo este un centro de relevancia desde el ámbito cultural, turístico, educativo y patrimonial, ya que Paco de Lucia era, es y será un referente y patrimonio de Algeciras.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, así como para el Delegado Territorial de Cultura, así como los teniente de alcalde delegado de Cultura y Urbanismo, Pilar Pintor y Diego González respectivamente, por el gran trabajo previo que se ha llevado a cabo para este gran proyecto, donde ya se han llevado a cabo los tramites pertinentes para la cesión del edificio municipal donde se anteriormente se ubicaba la Jefatura de la Policía Local, el trabo realizado por los técnicos municipales de cara a la readaptación de dichas instalaciones en el centro de interpretación Paco de Lucía.

En este sentido, Landaluce reiteró que desde este equipo de Gobierno se trabaja para la promoción y la difusión del flamenco y del genio de la guitarra, Paco de Lucía, y ejemplo de ello es el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía que ya cuenta con su quinta edición, o la ruta turística Paco de Lucía.

Por su parte el consejero de Cultura destacó que se trata de un proyecto ilusionante que aúna la figura del algecireño más universal con el flamenco, como Patrocinio Inmaterial de la Humanidad.

Vázquez Bermúdez destacó el hecho de trabajar codo con codo, junto con el Ayuntamiento de cara a dinamizar la cultura en Algeciras y la comarca, convirtiéndolo también en un polo de gran atractivo turístico para la ciudad.

Asimismo recordó que en este caso la colaboración entre las administraciones ha sido y es fundamental, donde se suman esfuerzo para que Ayuntamiento y Junta de Andalucía puedan dotar a la ciudad de esta gran infraestructura de tan importante nivel, la cual se encuentra en la recta final para el impulso definitivo, y que sea una realidad antes del 2020.

Tras la reunión de trabajo en el Salón de Plenos, el alcalde impuso la insignia de la ciudad al Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, el cual firmó en el libro de oro de la ciudad, destacando de esta manera su compromiso con Algeciras, además de destacar que la realidad de Algeciras y la comarca es positiva, vitalista y de futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN