Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia el impago de las ayudas sociales

María Díaz critica la gestión municipal en políticas sociales, aunque defiende a los técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Díaz. -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “el senador del Partido Popular, el señor Landaluce, no dedica presupuesto a las políticas sociales, ni  tan siquiera abona las ayudas de servicios sociales. Los socialistas exigimos al equipo de gobierno local la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas que deben ser prestadas por emergencia y con familias  con menores a cargo”.

“Es lamentable que este equipo de gobierno del PP,  no sea responsable y no trabaje para velar por la defensa de los derechos y la dignidad de los ciudadanos de Algeciras más vulnerables. Las ayudas económicas que se han pagado son del verano pasado, el alcalde de Algeciras no concede ni un euro a las familias que viven situaciones de necesidad, las que se encuentran en exclusión social”, denuncia la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.

“La política de pandereta a la que se ha acostumbrado el Partido Popular hace que este sea el alcalde que menos invierte en políticas sociales. Los ciudadanos de Algeciras únicamente cuentan con las intervenciones de los técnicos de Servicios Sociales que son unos grandes profesionales, quienes diariamente trabajan con la familias, haciendo su trabajo de forma ejemplar con recursos económicos irrisorios”, aclara la edil.

“La ausencia de políticas sociales del alcalde de Algeciras nos lleva a que en las políticas de vivienda del presupuesto municipal se hayan pagado las ayudas para el colectivo de realojo con cuenta gotas. Las únicas ayudas que son de presupuesto municipal y las pocas que se han pagado  han llegado tarde, cuando el desahucio ya se ha producido. No existen políticas sociales de vivienda activas en este ayuntamiento. Seguro que el personal que pronto atenderá la oficina de vivienda municipal pondrá toda su profesionalidad y buen hacer al servicio de los algecireños, pero me temo que sin presupuesto ni voluntad política se verán atados de manos”, explica María Díaz.

“No podemos dejar pasar la inactividad y la incapacidad del Partido Popular de poner en marcha políticas efectivas con una ejecución total del  presupuesto, políticas  que supongan una ayuda real, veraz,  digna  y que garantice la igualdad que merecen en justicia  los algecireños”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN