Campo de Gibraltar

213.000 euros para reformar colegios de Los Barrios y La Línea

En el Pedro Simón Abril de La Línea y en Nuestra Señora de Guadalupe de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio pedro Simón Abril, foto de archivo.- -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública la licitación de los trabajos de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Simón Abril', de La Línea de la Concepción (Cádiz) y las obras de mejora estructural del colegio 'Nuestra Señora de Guadalupe', de Palmones, en Los Barrios.

Estas intervenciones, que cuentan con una inversión total de 213.073,95 euros, beneficiarán a los cerca de 850 alumnos matriculados en estos dos centros.

En un comunicado, la delegada de Educación, Remedios Palma, ha explicado que "estas dos actuaciones están contempladas en el Programa de Infraestructuras 2018 de la Junta, que traerá a la comarca en torno a diez millones de euros para la mejora de espacios educativos", al tiempo que ha recordado la reciente adjudicación y licitación de la rehabilitación de la Escuela de Arte o la ampliación de los colegios Caetaria y Los Arcos, todos ellos de Algeciras, por más de dos millones de euros en su conjunto.

Los trabajos en el CEIP 'Pedro Simón Abril', que cuentan con un presupuesto de 130.279,70 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, tienen como objetivo la construcción de un edificio de una planta que albergará dos nuevas aulas polivalentes de Educación Infantil y sus correspondientes aseos, con acceso directo desde dichos espacios, lo que supondrá la creación de 50 puestos escolares. Asimismo, se realizarán labores de adecuación de la instalación eléctrica de la red del centro.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la APAE. En concreto, la obra en el CEIP 'Pedro Simón Abril' permitirá retirar un módulo prefabricado con dos aulas.

Por otro lado, también se ha hecho pública la licitación de las obras de refuerzo de cimentación y adecuaciones varias en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, con un presupuesto de 82.794,25 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses. Los trabajos tienen como finalidad mejorar las instalaciones y arreglar los desperfectos del aulario de educación infantil de este colegio.

En concreto, la actuación abordará el refuerzo de las vigas de los forjados, así como la reparación de los tabiques que presentan fisuras. Los trabajos incluirán también el arreglo de desprendimientos de los revestimientos en los pilares afectados y la reconstrucción del recubrimiento de las armaduras que sean necesarios.

Esta actuación se enmarca, igualmente, en el en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería para 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN