Campo de Gibraltar

PSOE denunciaría a Calvente por no dejar secundar el parón feminista

Según los socialistas barreños condenan a la edil por "coacciones a trabajadoras para que no secundaran la huelga feminista"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE Los Barrios -

Los socialistas barreños consideran “deleznable que desde la delegación de Recursos Humanos de la Institución municipal, que dirige la edil andalucista Isabel Calvente, se haya amenazado a las empleadas municipales que pretendían realizar un paro testimonial de dos horas en la jornada de hoy con privarles del salario de todo el día”. 

“Con este comportamiento, la señora Calvente y, por extensión, el equipo de gobierno que preside Jorge Romero demuestran, una vez más, su insensibilidad con los trabajadores y su falta de compromiso con la causa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, afirman desde el PSOE.

Los socialistas, además, advierten que estudiarán denunciar estos hechos ante los tribunales, “porque constituyen –dicen¬– una flagrante vulneración de un derecho fundamental como lo es el derecho a la huelga, recogido en la Constitución de 1978”.

Desde el PSOE se denuncia, también, que “la señora Calvente ha utilizado una burda mentira para coartar la libertad de las empleadas municipales a participar en la huelga histórica convocada hoy en pro de la igualdad de género”. “Pues es absolutamente falso que para secundar la misma las trabajadores estuvieran obligadas a informar previamente de su intención de hacerlo”, explican los socialistas.

Aparte de las posibles acciones judiciales, desde el principal partido de la oposición se valorará “llevar al pleno de la Corporación local una propuesta de reprobación contra la edil del extinto PA”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN