Campo de Gibraltar

700 personas identificadas y 490 coches inspeccionados en La Línea

Así se han hecho públicos estos datos en el celebración de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea, donde acudió el subdelegado Agustín Muñoz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial en La Línea (imagen de archivo) -

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción ha abordado en su reunión periódica semanal los últimos datos en torno a la lucha que se sigue haciendo contra las organizaciones ilícitas de contrabando de tabaco y sustancias estupefacientes. 

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Franco, el coordinador de la Oficina de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías en compañía de representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Vigilancia Aduanera y Capitanía Marítima de Algeciras.

Agustín Muñoz ha reiterado “la necesidad de adoptar actuaciones integrales y transversales, no solo policiales, sino de formación, educativas, de vivienda y de empleo” a la situación en la localidad, “para lo que se precisa un órgano de trabajo común entre Ayuntamiento, Gobierno de España y Junta”.

El subdelegado, que ha resaltado la eficacia de la labor de quienes luchan contra las organizaciones mafiosas del narcotráfico y del contrabando de tabaco, ha felicitado al Servicio de Vigilancia Aduanera por los resultados obtenidos a lo largo del pasado año no sólo en La Línea, sino en el conjunto del área del Estrecho.

Muñoz también ha destacado el trabajo continuo y coordinado que realizan a diario las Fuerzas de Seguridad contra las organizaciones ilícitas que operan en el municipio y su entorno. 


Análisis de la semana

En la reunión se han analizado los datos correspondientes a actuaciones contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco en esta pasada semana.

Entre Policía Nacional y Guardia Civil se ha identificado a 681 personas y controlado 489 vehículos y 6 embarcaciones.

Por cuerpos policiales, la Policía Nacional ha identificado en controles preventivos a 521 personas y 401 vehículos, levantando 13 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y 1 por tenencia de armas y 3 por otros motivos.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 personas por diversas causas,  como reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada,  delito contra la salud pública, receptación, resistencia/desobediencia y estancia ilegal, hurto o lesiones.

Fruto de la persecución contra el tráfico de drogas se han recuperado 9 vehículos (entre todoterrenos y quads) destinados presuntamente al transporte de sustancias estupefacientes, reuniendo las características propias para este fin.

Además, en colaboración con Guardia Civil, se han aprehendido en Palmones (Los Barrios) 88 fardos de arpillera conteniendo aproximadamente 2.640 kilos de hachís, y se han intervenido 2 vehículos y 1 carretilla elevadora.

El día 22 de febrero se detuvo a una persona por un delito contra la Salud Pública. Funcionarios policiales acudieron a la vivienda del posteriormente detenido a requerimiento de la autoridad judicial, ya que se iba a proceder a realizar un lanzamiento judicial en la misma. Una vez asegurado el interior se localizaron en el domicilio 2,2 kilogramos de hachís, así como 3.090 euros en billetes fraccionados, motivo por el que se procedió a su detención.

Por último, dentro de las actividades dedicadas a la represión del contrabando se ha procedido a la incautación de 2.500 cajetillas de tabaco, careciendo de las precintas legales, en varias intervenciones.

Por parte de la Guardia Civil se han identificado 160 personas y controlado 88 vehículos y 6 embarcaciones.

Los agentes de la Benemérita levantaron 10 infracciones administrativas en materia de contrabando de tabaco, con 26 aprehensiones y 2.199 cajetillas intervenidas. Asimismo, el Instituto Armado ha levantado 1 acta por infracciones administrativas de tenencia de sustancias estupefacientes y se han detenido a 2 individuos por comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

La Capitanía Marítima de Algeciras sigue tramitando diversos expedientes por navegación en zonas prohibidas para motos de agua y embarcaciones de alta velocidad, e identificando a los usuarios de las mismas.

Por su parte la Policía Local ha realizado 35 controles en los que se ha identificado a 57 personas. Ha instruido 27 denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, una persona ha sido detenido por quebrantamiento de condena,  se han tramitado cinco denuncias por delitos vinculados a la Seguridad Vial y se han retirado de un comercio 27 navajas de grandes dimensiones sin licencia para su venta.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN